Fútbol

Continúa la lloradera en Madrid

EL ARGENTINO Fernando Gago fue uno de los jugadores que más lamentó la eliminación del 
Real Madrid.
EL ARGENTINO Fernando Gago fue uno de los jugadores que más lamentó la eliminación del Real Madrid. Associated Press

Despedirse temprano de la Liga de Campeones se ha convertido en una fea costumbre para el Real Madrid.

Por quinto año consecutivo, el club español volvió a tropezar en los octavos de final, esta vez víctima de la lapidaria goleada 4-0 que le propinó el Liverpool.

Toda la prensa española fustigó ayer con inusual dureza la imagen del equipo blanco.

El diario deportivo Marca tituló en portada "Chorreo total Madrid'', una expresión coloquial muy madrileña que significa algo así como baño humillante. La palabra fue usada hace dos semanas por el presidente madridista Vicente Boluda, quien se atrevió a declarar en una entrevista radiofónica que el Madrid iba a "chorrear al Liverpool'' en el estadio de Anfield.

La broma se ha vuelto contra Boluda como un pesado boomerang, después de comprobar el martes en tierras inglesas cómo el Liverpool arrollaba a su equipo.

"Se perdió y perdimos todos. Cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos también'', dijo el lateral argentino Gabriel Heinze en rueda de prensa. "Entiendo a la gente (su enfado), porque yo también estoy muy triste. Sé lo que se siente y yo les entiendo''.

Heinze hablaba de "humillación'', la palabra más repetida por todos los periódicos deportivos o nacionales para describir el encuentro. "Baño táctico, técnico y físico. El Liverpool humilló a los blancos desde el minuto 1 al 93'', insistió Marca.

"El Liverpool hace añicos al Madrid'', aseguró El País, que al igual que el deportivo AS coincidió en subrayar la actuación del portero Iker Casillas.

Según Marca, "Iker evitó un 8-0''.

Pero la mayoría de analistas, jugadores y técnicos se preguntan qué le ocurre al Madrid. El club más laureado de Europa, con nueve títulos en sus vitrinas, lleva cinco años consecutivos naufragando en su competición, incapaz de dar un paso a los cuartos de final.

Por este orden, Juventus, Arsenal, Bayern Munich, Roma y ahora Liverpool han apeado en la misma ronda al equipo madridista.

"El equipo precisa una reforma deportiva e institucional'', dijo El País.

En opinión de expertos, el Real Madrid ha cumplido un ciclo y necesita una renovación completa que afectaría a vacas sagradas del vestuario como Raúl González o "Guti'', cuya edad supera los 30 años.

  Comentarios