Fútbol

América busca salir de la mala racha

SALVADOR CABAÑAS (izquierda) es una de las figuras ofensivas del América para su partido 
de hoy ante Cruz Azul.
SALVADOR CABAÑAS (izquierda) es una de las figuras ofensivas del América para su partido de hoy ante Cruz Azul. Associated Press

América buscará salir del bache por el que atraviesa ante un Cruz Azul al que le ha tomado la medida en los últimos años, cuando se enfrenten hoy por la décima fecha del Torneo Clausura del fútbol mexicano.

Las Aguilas, que tienen dos derrotas seguidas y ocupan el sótano del Grupo 2, acumulan una impresionante racha de 13 juegos consecutivos sin perder ante la Máquina, que no los vence desde el 4 de mayo del 2003.

"Son partidos que siempre se esperan, yo no siento vergüenza (por la racha), las estadísticas están ahí pero en lo personal, sólo tengo un partido perdido, yo llevo mi propia estadística y ahora hay que tratar de revertirla'', expresó el volante de Cruz Azul, César Villaluz.

La Máquina suma cuatro juegos consecutivos sin derrota, pero sólo en uno de esos ha ganado los tres puntos y acumulan 11 unidades que los tienen como tercer puesto del Grupo 2, donde América está al fondo con nueve, a pesar de una millonaria inversión en refuerzos y un cambio de entrenador.

"Necesitamos generar un ámbito de trabajo bueno, ya que en las crisis es cuando se debe estar con una visión positiva y sobre todo generar esa conciencia y si se tiene que dar un extra lo vamos a dar, ya que estoy seguro los muchachos están dispuestos a eso'', comentó el entrenador del América, Jesús Ramírez, quien tomó el equipo hace cuatro jornadas en lugar del argentino Ramón Díaz.

Chivas, que comparte el mismo grupo con América y Cruz Azul, jugará mañana ante un rival al que ha dominado en los últimos años, cuando enfrente al Atlas en el Clásico de Guadalajara.

El "Rebaño Sagrado'' tiene una racha de cinco victorias al hilo sobre los Rojinegros.

"No importan las estadísticas a la hora de jugar un clásico, importa el presente, por lo que trataremos de prepararnos muy bien, hacer un buen partido y sacar la victoria'', afirmó el zaguero de Chivas, Jonny Magallón.

  Comentarios