Fútbol

Liverpool enrachado golea al Manchester

STEVEN GERRARD y Fernando Torres (izq.), con un gol cada 
uno, artífices del triunfo del Liverpool sobre Manchester.
STEVEN GERRARD y Fernando Torres (izq.), con un gol cada uno, artífices del triunfo del Liverpool sobre Manchester. Associated Press

Liverpool goleó 4-1 al Manchester United, el líder de la Liga Premier, para reavivar la lucha por el campeonato.

El capitán Steven Gerrard le dio la ventaja definitiva al Liverpool poco antes del descanso del medio tiempo luego que el español Fernando Torres hubiera conseguido un empate parcial de 1-1.

El portugués Cristiano Ronaldo había abierto el marcador para el Manchester United con un tiro penal.

El primer triunfo del Liverpool en el estadio Old Trafford en cinco años fue categórico en los últimos 15 minutos del partido luego que Fabio Aurelio y Andrea Dossena anotaron otros dos goles y el Liverpool humilló a su rival más acérrimo.

Manchester United tiene ventaja de cuatro puntos y un partido menos y además la confianza de que podrá dar alcance a la marca del Liverpool, que suma 18 campeonatos de liga en mayo.

El resultado también le dio al Chelsea una esperanza renovada de alcanzar el título. Los azules, que marchan a siete puntos del United, reciben el domingo al Manchester City. United tiene 65 puntos en 28 partidos, Liverpool llegó a 61 en 29 partidos y Chelsea tiene 58 en 28 partidos.

Como Aston Villa jugará hasta el domingo cuando reciba al Tottenham, el Arsenal se colocó en cuarto lugar y alcanzaría el último boleto a la Liga de Campeones al golear el sábado 4-0 al Blackburn Rovers.

En sexto marcha Everton, con 48 puntos en 29 partidos luego de derrotar por 3-1 al Stoke.

Newcastle igualó 1-1 con Hull, Wigan venció 2-1 a Sunderland y Fulham derrotó 3-1 al Bolton.

♦ En Francfort, Hertha Berlín protegió una ventaja de cuatro puntos ayer en la Bundesliga al derrotar ayer 1-0 al Bayer Leverkusen con gol de Andriy Voronin.

El octavo gol de Voronin en seis partidos le da un total de 11 en la temporada y su equipo llegó a 49 puntos y busca conquistar su primer campeonato de la Bundesliga en 78 años.

Por su parte, el campeón actual, Bayern Munich, goleó 3-0 al Bochum para colocarse en segundo lugar con 45 puntos.

Wolfsburgh, que venció 4-3 al Schalke 04 el viernes para su sexta victoria en fila, también llegó a 45 puntos, pero tiene menor diferencia de goles que el Bayern.

♦ En Roma, Juventus acortó a cuatro puntos la distancia que lo separa del líder Inter al vencer ayer 4-1 al Bologna con un doblete de Alessandro Del Piero en la 28ma fecha de la liga italiana.

Massimo Mutarelli puso sorpresivamente en ventaja al Bologna con un gol a los 23 minutos tras un pase de Marco Di Vaio, y Juventus empató a los 45 minutos con un tanto del volante bosnio Hasan Salihamidzic.

El segundo gol lo anotó el joven Sebastian Iovinco (71), el mejor jugador de la Juve, y el veterano Del Piero marcó el doblete a los 75 y 88. Del Piero estuvo a punto de anotar el tercero a los 90 cuando su tiro remeció el travesaño.

Juventus quedó con 59 puntos y el Inter, que tiene 63, debe jugar hoy con Fiorentina en San Siro de Milán. Bologna quedó con 26, en la zona de retroceso a la Serie B.

En el otro partido, el uruguayo Rubén Olivera le dio un triunfo al Génova al superar 1-0 al Cagliari.

  Comentarios