Fútbol

Define su futuro en las próximas horas

LA SUERTE del Miami FC, se podría definir en las próximas horas.
LA SUERTE del Miami FC, se podría definir en las próximas horas.

La agonía o el éxtasis se definirá para el Miami FC en las próximas horas. Julio Mariz, presidente de Traffic Sports, la empresa propietaria de los Blues, arribó ayer a la Capital del Sol procedente de su sede en Brasil con el propósito de decidir el futuro del club.

El jefe de relaciones públicas del Miami FC, Marcos Omatti, informó que la importancia de la decisión a tomar determinó el viaje del presidente de la empresa dueña del club que milita en la United Soccer League de Estados Unidos.

Mariz tendrá que decidir entre cuatro alternativas que se vienen barajando con respecto a la institucion creada en el 2006.

Las cuatro alternativas son: 1) cerrar el club por completo, 2) moverlo a otra ciudad y seguir en la USL, 3) crear una nueva liga y paticipar en ella con otros equipos que están en la USL pero discrepan con la forma como se conduce la liga y 4) no competir en el 2009 y volver con fuerza a la USL en el 2010.

La crisis en el Miami FC se desató en octubre pasado cuando el Barcelona de España y el magnate boliviano Mauricio Claure residente en esta ciudad decidieron postular a la Capital del Sol a una sede de expansión en la MLS.

Esto significaba que el Miami FC se unía al nuevo proyecto o desaparecía.

Las conversaciones entre los Blues y BarÇa-Claure no progresaron.

Mientras, Traffic exigió a los directivos del Miami FC la venta de 5,000 abonos hasta el 8 de marzo del 2009, o de lo contrario cerraría el club.

Semanas atras, la MLS, el Barcelona y Claure emitieron un comunicado conjunto en el que retiraban la candidatura de Miami.

Por su parte, el 9 de marzo los Blues informaron que habían vendido solo 1,250 abonos para la temporada del 2009 y extendían el plazo para tratar de acercarse a la cifra mágica de 5,000 abonos y convencer a Traffic para mantener con vida al club.

La presencia de Mariz será el eslabón que cierre una cadena de suspenso.

Aaron Davidson, presidente del club, dijo que Mariz es el hombre que tuvo la idea de crear el club y su viaje a Miami es un indicativo de que la empresa hace todos los esfuerzos posibles para mantener con vida a los Blues.

"Es muy claro que el objetivo de Traffic es sentir el apoyo de la comunidad para seguir apostando por la existencia de los Blues'', comentó'' Davidson. "Mariz creó este club para que la comunidad lo hiciera suyo y lo desarrollara. Si hay un expreso deseo de los aficionados de seguir contando con fútbol profesional en Miami, de seguro Traffic continuará brindando todo su apoyo''.

  Comentarios