Fútbol

A Lanús se le escapa el tren

EL JUGADOR del Lanús de 
Argentina Eduardo Ledesma 
(izq.) disputa el esférico con 
Leandro Delgado, del 
Everton de Chile, que superó 
como visitante por 2-1 al 
líder del torneo local, que 
quedó al borde de la 
eliminación en el Grupo 6 de 
la Copa Libertadores.
EL JUGADOR del Lanús de Argentina Eduardo Ledesma (izq.) disputa el esférico con Leandro Delgado, del Everton de Chile, que superó como visitante por 2-1 al líder del torneo local, que quedó al borde de la eliminación en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. EFE

El recién ingresado José Muñoz le dio ayer una agónica victoria en tiempo adicional al Everton de Chile, que superó como visitante por 2-1 al Lanús de Argentina, que quedó al borde de la eliminación en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Muñoz marcó a los 93 minutos en el estadio ciudad de Lanús. Santiago Biglieri había puesto en ventaja al conjunto argentino a los 29 minutos, mientras Roberto Gutiérrez empató a los 52 para Everton, que acompaña a Chivas de México en el liderato de las clasificaciones con siete unidades.

Caracas de Venezuela tiene seis y Lanús cierra con dos puntos.

Muñoz, que a los 86 minutos había reemplazado a Gutiérrez, recibió en el área y de media vuelta batió al arquero Carlos Bossio, un gol que sentenció la suerte de Lanús en la Libertadores.

El 14 de abril Lanús visitará a Chivas, mientras que Everton viajará para enfrentar al Caracas.

* El Deportivo Cuenca de Ecuador se consolidó ayer como líder momentáneo del Grupo 2 de la Copa Libertadores al derrotar por 3-1 al Deportivo Táchira de Venezuela, con dos goles del brasileño Rodrigo Texeira y uno de José Granda.

El gol del descuento lo marcó el volante José Villafraz con un tiro libre que se clavó en la mitad del arco de Carlos Morán al 75'.

El Grupo 2 está a la espera del partido de hoy entre Boca Juniors y Guaraní de Paraguay, mientras tanto ecuatorianos, argentinos y venezolanos suman seis puntos pero una mejor diferencia de goles puso al Cuenca al frente del grupo. El equipo paraguayo no tiene unidades.

El equipo local abrió el marcador a los 19 minutos con un tiro de esquina cobrado por Hólger Matamorros, que centró y Granda definió con un violento remate de larga distancia.

El brasileño Texeira aumentó el marcador a los 39 minutos tras recibir un pase del argentino Ismael Villalba desde el costado. Texeira remató de cabeza fuera dl alcance del portero.

El delantero brasileño volvió a marcar al 67'.

  Comentarios