Fútbol

El Arsenal tumba al increíble Hull

EL MEXICANO del 
Arsenal Carlos 
Vela (izq.) batalla 
por el balón en el 
encuentro de ayer 
ante el Hull por la 
Copa FA.
EL MEXICANO del Arsenal Carlos Vela (izq.) batalla por el balón en el encuentro de ayer ante el Hull por la Copa FA. Associated Press

Un controvertido gol de William Gallas a cinco minutos del final le dio al Arsenal el pase a las semifinales de la FA Cup al vencer 2-1 al Hull.

Hull soprendió a su rival en el estadio Emirates a los 13 minutos al ponerse en ventaja, cuando un pase elevado del defensa Andy Dawson llegó hasta Nick Barmby en el área, y el disparo de éste rebotó en el defensa Johan Djourou del Arsenal y pasó por encima del arquero Lukasz Fabianski.

El gol del empate no llegó sino hasta los 75 minutos, después de que Nicklas Bendtner envió un pase frente al arco que fue desviado hasta Andrei Arshavin, quien le puso el balón a Robin van Persie para que éste la metiera con un toquecito.

Entonces Gallas, que perdió la distinción de ser el capitán del equipo durante la temporada por haber criticado a sus compañeros, avanzó hacia el arco rival.

El arquero Boaz Myhill del Hull no pudo despejar y Gallas, en posición adelantada, anotó a puerta vacía.

* En París, el Toulouse se clasificó ayer para las semifinales de la Copa de fútbol de Francia al derrotar al Lille por 7-6 en la tanda de penaltis tras el empate 1-1 de la prórroga, después de que el Guingamp ganara por 3-1 al Sedán en un duelo de equipos de segunda división.

Hoy el Grenoble y el Mónaco, ambos de la 1 división del fútbol francés, se enfrentarán por otro billete a semifinales, al igual que el Rennes, que afrontará al equipo de menor categoría que sigue en liza, el Rodez, de tercera división.

* En Sevilla, España, Adriano aseguró ayer que no le incomoda jugar como lateral derecho del Sevilla, pues dijo que el técnico Manolo Jiménez ya sabe que él puede jugar hasta en cuatro posiciones distintas.

De hecho, el brasileño ya estuvo el domingo en esa posición ante el Málaga y tuvo un buen desempeño.

  Comentarios