Fútbol

Udinese a defender el honor italiano

EL ITALIANO Antonio Di Natale (der.) del Udinese disputa un 
balón con Alexander Anyukov, del Zenit, por la Copa UEFA.
EL ITALIANO Antonio Di Natale (der.) del Udinese disputa un balón con Alexander Anyukov, del Zenit, por la Copa UEFA. EFE

El Udinese no sólo está en la Copa UEFA para añadir un trofeo a su vitrina individual. Mantener la ventaja 2-0 que tienen sobre el campeón Zenit San Petersburgo es clave en el futuro de los clubes italianos en Europa.

Los partidos de vuelta por los octavos de final del segundo torneo en importancia se disputarán entre el miércoles y jueves, y la visita de Udinese a Rusia ofrece el principal atractivo.

Udinese carga una responsabilidad adicional como el último club de Italia que sigue con vida en las copas europeas.

Su desempeño en la UEFA será clave en los rankings de la UEFA, principalmente para que Italia pueda mantener el derecho de mantener su actual cuota de cuatro representantes en la Liga de Campeones.

"Es una responsabilidad más grande, pero no sentimos que somos los salvadores del fútbol italiano'', declaró el delantero Fabio Quagliarella.

Udinese podrá contar con su arquero Samir Handanovic, quien reaparecería tras perderse por lesión el partido que el domingo empataron 1-1 con el Catania.

El equipo cuenta con tres delanteros que han sido convocados para la selección italiana. Aparte de Quagliarella, los otros son Antonio Di Natale y Simone Pepe.

Los choques de vuelta comenzarán el miércoles con la visita del Marsella al Ajax. Los franceses confían que podrán sentenciar la eliminatoria tras el triunfo 2-1 sobre los holandeses la semana pasada.

Marsella llega en un momento espléndido, ya que el fin de semana logró desplazar de la cima de la liga francesa al eterno campeón Lyon. Lo hicieron con el gusto de una victoria 3-1 sobre su rival París Saint Germain.

La primera derrota del PSG en ocho partidos amargó los preparativos para la visita el jueves al Braga de Portugal, uno de los seis que se disputarán el jueves. Ambos empataron 0-0 en la ida.

Manchester City buscará seguir enarbolando la bandera inglesa en la Copa UEFA al visitar al Aalborg de Dinamarca con una ventaja 2-0.

  Comentarios