Fútbol

Libertad ya está en octavos

EL JUGADOR del equipo colombiano Boyaca Chico FC Winston Giron (#22) le gana en el salto a Osvaldo González de 
Universidad de Chile y anota el segundo gol de su equipo en el encuentro de ayer por Copa Libertadores.
EL JUGADOR del equipo colombiano Boyaca Chico FC Winston Giron (#22) le gana en el salto a Osvaldo González de Universidad de Chile y anota el segundo gol de su equipo en el encuentro de ayer por Copa Libertadores. Associated Press

Libertad de Paraguay se convirtió en el primer equipo en sacar boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer de visitante 1-0 a San Lorenzo ayer por el Grupo 8.

La clasificación llegó gracias a un gol en contra de Gastón Aguirre a los 50 minutos en el estadio Nuevo Gasómetro, en un partido en el que el colombiano Vladimir Marín se desvaneció a los 78 en el campo de juego y fue retirado en ambulancia.

Libertad tiene la cosecha perfecta de 12 puntos, Universitario de Perú lleva cuatro, San Lorenzo tres y San Luis de México uno.

Universitario y San Luis jugaban más tarde.

El tetracampeón paraguayo llegaba a Buenos Aires como el único equipo del certamen con efectividad de 100% en sus presentaciones anteriores, mientras San Lorenzo perdió impulso tras un arranque demoledor de 4-1 ante San Luis.

El trámite del partido fue un reflejo del momento de cada uno.

El conjunto conducido por el argentino Javier Torrente fue mucho más claro y peligroso en el primer tiempo ante un San Lorenzo poco preciso y nervioso, con tres jugadores recibieron tarjeta amarilla en la etapa inicial.

El arquero local Hilario Navarro, que debutó en la Libertadores en reemplazo del lesionado Agustín Orión (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha), le tapó un mano a mano a Luis Ramírez a los 40 minutos.

A los 45 Vladimir Marín ejecutó un tiro libre de zurda que el propio Navarro alcanzó a manotear y luego el balón dio en el travesaño.

Apenas iniciado el complemento, Ramírez encabezó un contragolpe y tocó para Miguel Samudio, quien desbordó por la izquierda y lanzó un remate buscapié. Navarro alcanzó a tocarla, pero en el camino Aguirre se llevó por delante el balón y lo empujó contra su propia valla.

♦ En Tunja, Colombia, Chicó Boyacá aprovechó de maravillas las muchas fallas defensivas de Universidad de Chile para golearlo ayer 3-0 y con seis puntos quedó solo en el comando del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El volante central Edwin Móvil abrió la cuenta a los tres minutos con un disparo al palo izquierdo, Wiston Girón aumentó de cabeza a los 17 y el mediocampista Juan Gilberto Núñez cerró a los 70.

Móvil, la figura del duelo, también estrelló el balón en dos ocasiones contra el arco chileno.

El equipo "ajedrezado'' se recuperó el miércoles de la derrota que sufrió en casa frente a Gremio de Brasil, que tiene cuatro puntos, los mismos de Universidad de Chile. Aurora de Bolivia no lleva ninguno.

"Chicó fue otro equipo, distinto al que perdió con Gremio; jugamos lo que sabemos. El triunfo nos da muchos bríos y posibilidades'', declaró el técnico colombiano Alberto Gamero.

Aurora recibirá a Gremio el 25 de marzo, mientras que chilenos y colombianos volverán a enfrentarse el 8 de abril.

En los primeros 30 minutos Chicó dominó totalmente y aprovechó los mayúsculos errores defensivos del once chileno para conseguir una cómoda ventaja.

  Comentarios