Fútbol

Bremen pasa a cuartos con un gol de Pizarro

EL BRASILEÑO Diego, del Werder Bremen (der.), controla el 
balón antes de pasarle a Claudio Pizarro, autor del gol decisivo.
EL BRASILEÑO Diego, del Werder Bremen (der.), controla el balón antes de pasarle a Claudio Pizarro, autor del gol decisivo. EFE

Claudio Pizarro remató con la cabeza el gol de la igualada y el Werder Bremen avanzó ayer a los cuartos de final de la Copa UEFA al empatar 2-2 con el Saint-Etienne, en una jornada en que el Ajax quedó eliminado.

El Bremen ganó por marcador global de 3-2, mientras que el Ajax sucumbió por global de 4-3 después de que empató 2-2 con el Marsella, con un gol de Tyrone Mears en tiempo extra.

Sebastian Prodl anotó para el Bremen con un poderoso cabezazo tras tiro de esquina de Torsten Frings a los seis minutos. Entonces el peruano Pizarro amplió la ventaja con su quinto gol de la temporada en partidos ante otros equipos europeos, al superar al arquero Jeremie Janot a los 27 minutos con un remate tras recibir un pase de Mesut Ozil desde la banda izquierda.

Después de un mal despeje de la defensa del Bremen, Yohan Benalouane redujo la brecha a los 64 con un cabezazo a quemarropa. Sebastien Grax salvó el empate para el Saint-Etienne con un tiro raso en el tiempo de descuento, pero fue insuficiente para el equipo de casa.

♦ En Villarreal, España, si el Villarreal quiere asegurarse la clasificación a la próxima Liga de Campeones, de ahora en adelante no podrá darse el lujo de ceder puntos como local, declaró ayer el argentino Ariel Ibagaza.

"No debemos perder más puntos en casa'', declaró Ibagaza en la web del club.

El Villarreal lleva tres victorias consecutivas por la liga española en su estadio y el próximo fin de semana recibirá al Athletic de Bilbao.

♦ En Lausana, Suiza, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dijo ayer que canceló temporalmente las suspensiones por un año a los futbolistas italianos Daniele Mannini y Davide Possanzini.

Ahora un panel de árbitros del TAS analizará las nuevas pruebas proporcionadas por la federación italiana de fútbol para explicar por qué los jugadores no se sometieron a las pruebas antidopaje posteriores a un partido.

♦ En París, Grenoble y Rennes sellaron ayer su clasificación para las semifinales de la Copa de Francia de fútbol, tras imponerse por 2-0 en sus duelos respectivos de cuartos de final contra el Mónaco y el Rodez.

Grenoble superó con una cierta comodidad a los monegascos, con goles de Daniel Moreira y Nassim Akrour, mientras que el Rennes no dio opción para la sorpresa y, con tantos del camerunés Stéphane Mbia y Jimmy Briand, se deshizo del Rodez, que había eliminado en octavos al París Saint Germain.

♦ En Liverpool, Inglaterra, el técnico Rafa Benítez firmó un nuevo contrato con el Liverpool que lo mantendrá en el equipo de la Liga Premier hasta el 2014.

El anuncio de ayer, en la página del club en la internet, acaba con la incertidumbre en torno al futuro del entrenador español. En enero rechazó un acuerdo inicial que le habían ofrecido los propietarios estadounidenses del club.

"Mi corazón está en el Liverpool y por eso estoy encantado de firmar este nuevo contrato. Siempre dejé claro que quería estar aquí durante mucho tiempo y cuando complete mi nuevo contrato significará que habré estado en el Liverpool toda una década'', afirmó Benítez en la web del club.

  Comentarios