Fútbol

Arranca la temporada sin David Beckham

David Beckham
David Beckham

David Beckham ya lleva casi tres años en Estados Unidos y se suponía que a esta altura todo iba a estar viento en popa en su experimento en la MLS.

El idilio inicial, con las presentaciones junto a Tom Cruise, se ha disipado. Pero el volante inglés sigue siendo el foco de la atención de la liga estadounidense de fútbol por su novelesca cesión en préstamo al Milan de Italia.

Un episodio que dejó en claro que Beckham no está completamente comprometido con la misión de afianzar a la MLS como una liga de primera categoría.

Para sus compañeros en el Galaxy de Los Angeles, lo ocurrido da igual.

"Creo que fue beneficioso para la liga'', dijo el defensor Tony Sanneh. "Siempre estamos llorando que queremos que se hable de nosotros, que no salimos en las noticias. Bueno, él nos pone en las noticias''.

La temporada 2009 arranca hoy con la visita de los Red Bulls de Nueva York a los Sounders de Seattle, el nuevo club que eleva a 15 el total de participantes.

El debut en Seattle es la más reciente muestra del crecimiento de la MLS, que dentro de un año añadirá un equipo en Filadelfia, y espera completar los 18 para el siguiente.

Guillermo Barros Schelotto sigue con el Crew de Columbus, equipo al cual el volante ofensivo argentino de 35 años condujo la pasada temporada a su primer título de liga. También se cargó con los honores del mejor jugador del campeonato y de la final.

Pero Columbus vio partir a su técnico Sigi Schmid para dirigir al equipo de Seattle, que cuenta en sus filas con otro veterano en el ocaso de su carrera. Se trata del sueco Freddie Ljungberg, el ex del Arsenal inglés.

También sobresalen las figuras del mexicano Cuauhtémoc Blanco y Juan Pablo Angel, los respectivos atacantes del Fire de Chicago y los Red Bulls de Nueva York.

Pero el centro de la discusión es Beckham.

Luego que el Milan y el Galaxy se pusieron de acuerdo, Beckham seguirá en Italia hasta el final del campeonato de la Serie A y así promover sus bonos para que el seleccionador Fabio Capello lo tome en cuenta para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tanto fue el empeño de "Becks'' de quedarse con los rossoneri, que tuvo que ceder dinero de su propio bolsillo para facilitar la negociación.

♦ En Vancouver, Canadá, Vancouver será desde 2011 la sede del próximo club de la MLS y el segundo de Canadá en la liga estadounidense.

La MLS arrancó en 1996 con ocho equipos y hoy pondrá en marcha su 14ta temporada. Seattle se convertirá esta temporada como el 15to equipo y Filadelfia se sumará en 2010. El otro conjunto canadiense es el Toronto FC, que se incorporó en 2007.

  Comentarios