Fútbol

Miami FC seguirá en el Sur de la Florida

ALEX AFONSO (izq.) es el mejor jugador del Miami FC. El 
brasileño Zinho deberá decidir si sigue como entrenador.
ALEX AFONSO (izq.) es el mejor jugador del Miami FC. El brasileño Zinho deberá decidir si sigue como entrenador. El Nuevo Herald

El Miami FC finalmente decidió mantener con vida la franquicia de futbol en el sur de la Florida y ahora toda la atención se encuentra puesta en la campaña del 2009 en la United Soccer League.

El anuncio fue hecho ayer por Julio Mariz, presidente de Traffic Sports, la empresa propietaria del Miami FC, quien viajó expresamente desde Sao Paulo a la Capital del Sol el sábado último con el propósito de definir el destino de los Blues.

Mariz fundó el club en el 2006 y es el hombre que más esfuerzos ha hecho para que el Miami FC se desarrolle en la comunidad.

"La buena respuesta que recibimos en una situación económica difícil fue suficiente para que Traffic Sports asuma el riesgo y continúe el Miami FC'', comentó el presidente de los Blues, Aaron Davidson. "Pero no hay que bajar la guardia para mantener el fútbol profesional en el sur de la Florida con vida''.

En octubre pasado cuando el Barcelona de España y el magnate boliviano Mauricio Claure se unieron para postular a Miami a una sede en la MLS, la situación de los Blues quedó en un limbo.

Semanas atrás, la MLS, Barcelona y Claure retiraron la candidatura de Miami para ingresar a la MLS.

Al mismo tiempo, Traffic puso como condición la venta de 5,000 abonos para la campaña del 2009 en la USL y estableció como plazo el 8 de marzo pasado, o de lo contrario cerraría el club.

El Miami FC ha vendido hasta ahora un aproximado de 2,200 abonos, pero Mariz considera que esa cifra refleja una buena señal por parte de los aficionados del sur de la Florida, en el sentido que quieren que continúe el fútbol profesional en la zona.

Ahora los Blues tendrán que apretar el acelerador a fondo pues el próximo 18 de abril disputarán en casa el partido inaugural de la temporada contra los City Stars de Cleveland.

El director de Relaciones Pública del Miami FC, Marcos Omati, informó que el equipo está por definir el escenario donde jugarán como locales, el entrenador y los jugadores.

El martes anterior, Mariz y el presidente del Miami FC, Aaron Davidson, visitaron el Lokhart Stadium en Fort Lauderdale, que es el escenario con más opción. Pero también el equipo podría quedarse en el Tropical Park Stadium, donde ha jugado las tres campañas anteriores.

El brasileño Zinho debe decidir si sigue como entrenador de los Blues o si regresa a Brasil. Por otra parte, el asesor futbolístico del club, Fernando Clavijo, está seleccionando a los jugadores para la próxima campaña.

Mientras, la comunidad surfloridana reaccionópositivamente al conocerse la continuidad del Miami FC.

"La permanencia de los Blues es algo muy bueno, deportiva y económicamente para el sur de la Florida'', afirmó Tom Mulroy, presidente de Se Habla Fútbol.

"Es un club que trabaja de manera muy profesional y cuenta con el respaldo de una empresa líder mundial en el balompié como Traffic''.

  Comentarios