Fútbol

Estudiantes golea y está en carrera

JUAN SEBASTIAN Verón, el capitán de Estudiantes (izq.), 
golpea el esférico ante dos jugadores del Deportivo Quito.
JUAN SEBASTIAN Verón, el capitán de Estudiantes (izq.), golpea el esférico ante dos jugadores del Deportivo Quito. Associated Press

Con tres goles del atacante Mauro Boselli, Estudiantes de Argentina renovó crédito al golear 4-0 en casa ayer al frágil Deportivo Quito de Ecuador por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Boselli marcó a los cuatro, 25 y 69 minutos en el estadio Ciudad de La Plata. Enzo Pérez, a los 44, hizo el otro.

Cruzeiro de Brasil, que en la víspera derrotó 2-0 a Universitario de Bolivia, lidera la zona con 10 puntos, escoltado por Estudiantes con seis. Deportivo Quito suma cinco y cierra el cuadro boliviano con un punto.

El encuentro marcó el debut en la banca de Estudiantes de Alejandro Sabella, que hace su primera experiencia al frente de un equipo tras años como ayudante de campo del ex seleccionado Daniel Passarella.

Sabella asumió hace unos pocos días en reemplazo de Leonardo Astrada, quien renunció por una mala campaña en la Copa y el torneo Clausura. Pese al poco tiempo de trabajo, el cambio de timón mejoró el ánimo de los jugadores del "Pincha'', que aprovechando las debilidades defensivas del rival sumaron una victoria fundamental con vistas a los octavos.

Desde la derecha, Enzo Pérez tocó atrás para el capitán Juan Sebastián Verón, que aceleró hasta la línea final y metió un centro justo para el cabezazo de Boselli.

Con la tranquilidad de la ventaja, Estudiantes dominó a placer el trámite, destacándose en el medio Rodrigo Braña, que reapareció tras casi un mes de ausencia por una lesión muscular, y el capitán Verón para manejar los hilos del equipo, asociado con Leandro Benítez y Pérez.

Benítez dejó sólo a Boselli frente al arquero Bonard García, al que batió con un derechazo cruzado.

A los 35 minutos fue reemplazado el defensor local Agustín Alayes por una seria lesión en la rodilla izquierda, que impactó en sus compañeros. Fue ahí que los "Chullas'' intentaron avanzar en campo rival y llegaron por primera vez a los 43 con un remate cruzado de Martín Mandra que tapó el guardameta Mariano Andújar.

Pero en la jugada siguiente llegó el tercero de Estudiantes. Andújar sacó largo para Pérez, que le ganó las espaldas a la última línea ecuatoriana y definió suave por arriba de García.

Al promediar el complemento, Benítez envió un centro para el cabezazo goleador de Boselli, que hasta este partido no había marcado goles.

Estudiantes recibirá el 8 de abril a Cruzeiro y el 14 Quito a Universitario.

♦ En México, el suplente Gianfranco Labarthe anotó a los 90 minutos y el Universitario de Perú empató 2-2 con San Luis para asegurar el subliderato del Grupo 8.

Labarthe, quien había entrado de cambio a los 86 minutos, mandó a las redes un pase filtrado de Piero Alva para la igualada definitiva. A los 39, Alva hizo el primer gol de su equipo de cabeza.

José Reyes mandó adelante a San Luis a los 25 con un remate de cabeza. Por la misma vía, Michael Orozco marcó el segundo gol de los locales a los 77.

♦ En Buenos Aires, el argentino Boca Juniors apeló a su experiencia en la Copa Libertadores para derrotar 3-1 a domicilio al Guaraní paraguayo y quedar prácticamente clasificado a los octavos de final, afirmó ayer la prensa deportiva local.

Aunque admiten que el penalti del empate boquense fue "un regalo'' del árbitro chileno Enrique Osses.

  Comentarios