Fútbol

Udinese destrona al campeón

EL CAPITAN del Zenit Anatoly Tymoshchuk (izq.) aprovechó un balón suelto frente al arco 
para cabecear a boca de jarro y anotar el único gol del encuentro ante el Udinese.
EL CAPITAN del Zenit Anatoly Tymoshchuk (izq.) aprovechó un balón suelto frente al arco para cabecear a boca de jarro y anotar el único gol del encuentro ante el Udinese. EFE

Udinese se clasificó ayer a los cuartos de final de la Copa UEFA al eliminar al último campeón Zenit de San Petersburgo pese a que perdió 1-0 el choque de vuelta.

El único gol fue obra de Anatoly Tymoshchuk, el capitán del equipo ruso, quien a los 34 minutos aprovechó un balón suelto frente al arco. Tymoshchuk logró cabecear a boca de jarro, un remate que el arquero Samir Handanovic manoteó afuera después que la pelota había traspasado la raya.

La victoria fue insuficiente para el Zenit, al quedar abajo 2-1 en el marcador global de la eliminatoria.

Udinese, el último equipo italiano que sigue con vida en las copas europeas, generó varias ocasiones de gol. Su delantero Fabio Quagliarella se perdió dos antes del gol del Zenit con un par de cabezazos por encima del travesaño.

Los rusos se perdieron el segundo tanto a los 38 cuando Viktor Fayzulin remató apenas encima del travesaño tras recibir un pase medido de Konstantin Ziryanov.

En procura de lograr la remontada, Zenit se fue con todo al ataque en la segunda mitad. Pero Udinese amenazó constantemente con su contragolpe y el arquero ruso Vyacheslav Malafeyev debió prodigarse con varias atajadas providenciales.

Paolo Guerrero anotó dos de los goles con los que el Hamburgo revirtió ayer un déficit de dos tantos para vencer 3-2 al Galatasaray en la Copa UEFA, con lo que los alemanes se clasificaron a los cuartos de final al saldar un 4-3 global.

Después de que Harry Kewell y el checo Milan Baros le dieron la ventaja a los campeones de la Copa UEFA en el 2000, el peruano Guerrero metió uno para el Hamburgo a los 57 y luego igualó el marcador a los 60 con un disparo de derecha.

Ivica Olic agregó el tercero a los 90.

Kewell le había dado la ventaja al equipo turco desde el manchón penal a los 42, y Baros pasó el esférico sobre el arquero del club alemán al 49.

En otros partidos, el CSKA de Moscú quedó eliminado por marcador global de 2-1 después de que sucumbió 2-0 en casa del ucraniano Shakhtar Donetsk, que contó con goles de los brasileños Fernandinho y Luiz Adriano.

El Dínamo de Kiev, el París Saint-Germain y el Manchester City también avanzaron para unirse a los que clasificaron el miércoles, Marsella y el Werder Bremen, en el sorteo de cuartos de final a efectuarse el viernes en Nyon, Suiza. El Dínamo superó al Metalist Kharkiv por la regla del gol de visitante tras caer 3-2 en el estadio de su rival ucraniano; el París Saint-Germain venció 1-0 al Braga y pasó a cuartos, mientras que el Manchester City perdió 2-0 frente al Aalborg en la vuelta, pero lo superó 4-3 por penales.

  Comentarios