Fútbol

Paraguay y Colombia con todas sus armas

EL GUARANI Salvador Cabañas (izq.) controla el balón ante el 
Colombiano Mario Yepes, en un partido rumbo al Mundial.
EL GUARANI Salvador Cabañas (izq.) controla el balón ante el Colombiano Mario Yepes, en un partido rumbo al Mundial. AFP/GETTY IMAGES

Aunque está lesionado, el delantero Roque Santa Cruz fue llamado el jueves para integrar el plantel con el cual el líder Paraguay visitará el 28 de marzo a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial.

El jugador del Blackburn inglés arrastra una lesión en la rodilla y su presencia está casi descarta para ese partido y al siguiente contra Ecuador, el 1 de abril en Quito, en los que Paraguay buscará afianzar su liderato de 23.

Gerardo Martino, el técnico argentino de Paraguay, dijo el jueves que no se plantea convocar a otro jugador.

♦ En Bogotá, la ausencia del volante Giovanni Hernández fue una de las sorpresas en la convocatoria que hizo el técnico de Colombia Eduardo Lara para los encuentros ante Bolivia y Venezuela.

Lara explicó que decidió prescindir de Hernández, un volante creativo, y que prefirió citar a Macnelly Torres, del Colo Colo chileno, y Stalin Motta, de La Equidad.

Motta, Vladimir Marín, Iván Vélez y Jairo Palomino representan las novedades en el seleccionado.

♦ En Quito, Brasil "no juega bien colectivamente y también es débil en defensa'', aseguró el técnico de Ecuador Sixto Vizuete, al referirse al duelo contra el pentacampeón mundial por las eliminatorias sudamericanas.

  Comentarios