Fútbol

El Manchester United sale en coche

CRISTIANO RONALDO (der.) anota de cabeza el segundo gol del Manchester United ante el
CRISTIANO RONALDO (der.) anota de cabeza el segundo gol del Manchester United ante el Associated Press

Liverpool y Chelsea, dos de los cuatro equipos ingleses que llegaron a cuartos de final de la Liga de Campeones, se sacarán chispas cuando se enfrenten por el derecho a disputar con Barcelona o Bayern Munich el pase a la final del mayor certamen europeo de clubes.

El sorteo efectuado el viernes en el cuartel central de la UEFA determinó que en los otros encuentros se enfrentarán Manchester United, que defiende el título, con Porto, que lo eliminó en el 2004 cuando José Mourinho era el técnico del equipo portugués, y Arsenal contra Villarreal, en una repetición de la semifinal del 2006 en que se impusieron los ingleses.

Los partidos de ida se disputarán el 7 y 8 de abril y los de vuelta el 14 y 15 de ese mes.

El presidente del Liverpool Rick Parry dijo que su club y Chelsea se han enfrentado 23 veces en cinco años en todas las competencias. "Es un camino difícil, pero no hay rutas fáciles'', afirmó. "Algunos pocos equipos esperaban evitarnos''.

En semifinales, el ganador del choque inglés se medirá con el poderoso BarÇa o el Bayern, mientras que el triunfador del duelo Manchester-Porto se eliminará con el que gane entre Arsenal y Villarreal.

Las semifinales serán el 28 y 29 de abril, la ida, y el 5 y 6 de mayo, la vuelta.

Como la mitad de los equipos todavía en carrera son ingleses, es posible que se repita una final inglesa. Manchester United venció a Chelsea por penales en la final del año pasado en Moscú. Los dos equipos, que actualmente están primero y segundo en la Liga Premier, podrían volver a enfrentarse en Roma el 27 de mayo.

Liverpool y Chelsea chocaron en las semifinales en el 2005, cuando los rojos siguieron hasta la final para vencer al Milan por penales en un partido memorable donde dieron vuelta el marcador de lo que parecía una derrota inexorable. Allí ganaron su quinta Liga de Campeones.

También se enfrentaron en la fase de grupos en 2006 y en las semifinales en el 2007, donde Liverpool avanzó para caer ante el Milan en la final. En la temporada pasada, Chelsea le ganó a Liverpool en semifinales.

Barcelona, que encabeza la Liga Española por seis puntos, sólo ha ganado el título europeo dos veces, pero la última vez fue en el 2006 cuando derrotó a Arsenal. Bayern la ha conquistado en cuatro ocasiones, la última en el 2001. El Real Madrid, el otro superequipo español, esta vez se quedó afuera.

El técnico del Bayern, Juergen Klinsmann, comentó que "es un gran desafío medirnos con el mejor equipo europeo actual''.

Vitor Baia, que fue arquero de Porto cuando los portugueses vencieron a Manchester United, ahora dirige las relaciones públicas del club.

"Vamos a enfrentar a uno de los mejores clubes del mundo, pero eso no significa que nos rindamos'', afirmó Baia. "Tenemos algo que aportar a este partido. Hemos demostrado nuestra calidad al llegar a esta altura''.

* Udinese, el único equipo italiano todavía en carrera en la Copa UEFA tras eliminar al campeón Zenit de San Petersburgo, tendrá que medirse en cuartos de final al Werder Bremen de Alemania.

El club italiano, que nunca ha ganado una competencia europea importante, podría enfrentarse con otro conjunto alemán en semifinales.

Los otros compromisos de cuartos de final son París Saint-Germain (Francia) vs. Dínamo Kiev (Ucrania), Shakhtar Donetsk (Ucrania) vs. Olympique Marsella (Francia) y Werder Bremen (Alemania) vs. Udinese (Italia), que se disputarán el 9 y 16 de abril en partidos de ida y vuelta.

Las semifinales se jugarán el 30 de abril y el 7 de mayo.

Curiosamente dos de los partidos enfrentan entre sí a los dos equipos franceses con los dos ucranianos.

  Comentarios