Fútbol

México con seis ‘europeos'

EL MEXICANO 
Andrés Guardado 
(izq.) es uno de los 
seis ‘europeos' 
convocados por la 
selección 
nacional.
EL MEXICANO Andrés Guardado (izq.) es uno de los seis ‘europeos' convocados por la selección nacional. EFE

El técnico de la selección mexicana de fútbol Sven-Goran Eriksson convocó el viernes a seis jugadores de ligas europeas y dos naturalizados para los encuentros contra Costa Rica y Honduras, correspondientes a las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, confiado en que tiene a "los mejores'' futbolistas del momento.

En rueda de prensa, el timonel consideró que el partido contra Costa Rica el 28 de marzo es sin duda muy importante, pero confió en que México ganará.

Acerca de si sostenía las declaraciones de hace unos días, cuando dijo que de no ganar contra la selección tica ello podría significar su fin como técnico, Eriksson señaló que ‘‘no estoy pensando que vamos a perder contra Costa Rica''.

Aunque agregó que siempre ha reconocido las reglas no escritas del fútbol, que señalan que "si un entrenador no logra resultados, la vida puede acabar''.

Eriksson convocó a 24 jugadores, incluidos seis ‘europeos': Ricardo Osorio (Sttutgart), Carlos Salcido (PSV), Andrés Guardado (La Coruña), Giovani Dos Santos (Ipswich), Carlos Vela (Arsenal), y Nery Castillo (Shakhtar). También llamó a los naturalizados Leandro Augusto, de Pumas (brasileño), y a Matías Vuoso, de Santos (Argentina).

* En Montevideo, con tres goleros, dos del medio local y uno del exterior, y los goleadores Diego Forlán, Luis Suárez y Sebastián Abreu, y ausencias notorias, se conformó la lista de 24 futbolistas del plantel definitivo de Uruguay que en ocho días enfrentará a Paraguay por las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.

De los 24, cinco son del medio local --cuatro de ellos de Nacional y uno de Defensor-- por lo cual no hay representantes de Peñarol, el otro equipo que habitualmente aportaba jugadores, y como se lesionó el goleador Carlos Bueno no fue tenido en cuenta por el técnico Oscar W. Tabárez.

Los "celestes'' se las verán con Paraguay en el estadio Centenario, el sábado 28 de este mes en un partido que para los locales puede ser la clave de una recuperación para avanzar del quinto puesto de las eliminatorias con 13 puntos.

* En Asunción, el delantero Roque Santa Cruz fue descartado finalmente el viernes por lesión de los partidos que Paraguay disputará ante Uruguay y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo.

Los médicos del Blackburn señalaron que la tendinitis de rodilla llevará dos semanas más de tratamiento.

  Comentarios