Fútbol

Juventus sigue en carrera

EL JUGADOR de Roma Vincenzo Montella (centro) disputa el balón con Christian Poulsen (izq.) y Olof Mellberg, de Juventus.
EL JUGADOR de Roma Vincenzo Montella (centro) disputa el balón con Christian Poulsen (izq.) y Olof Mellberg, de Juventus. EFE

Juventus sigue en su desesperada carrera por alcanzar al Inter, líder del campeonato, al vencer ayer a domicilio 4-1 a la Roma con un doblete del atacante Vincenzo Iaquinta, en lo que fue la 29na fecha de la Serie A de la de la liga italiana.

El primero lo convirtió con un tiro cruzado a los 34 minutos, que hizo estéril el vuelo de Doni, el arquero brasileño de la Roma, y a los 55 marcó el segundo de cabeza.

El defensor danés Olof Melberg marcó también de cabeza el tercero a los 67 y el cuarto y definitivo lo anotó el checo Pavel Nevded, quien acababa de entrar.

La Roma había logrado un empate momentáneo de 1-1 a los 48 con un tanto del defensor Simone Loria, que desvió un tiro de esquina.

Juventus quedó a solo cuatro puntos del Inter, 62 contra 66, a la espera de lo que harán los rossoneri el domingo ante la Reggina, colista del torneo. La Roma detuvo su marcha en los 46.

Por su parte, el arquero argentino Albano Bizarri fue fundamental en el triunfo del Catania en el otro partido jugado el sábado por 1-0 ante la Lazio.

El gol de la victoria del Catania, que jugaba como local, lo convirtió Michele Paolucci a los 25 minutos.

Hoy juegan Bologna-Cagliari, Chievo-Palermo, Fiorentina-Siena, Génova-Udinese, Inter-Reggina, Lecce-Atalanta, Torino-Sampdoria y Nápoli-Milán.

* En Londres, Manchester United no sólo perdió por segundo partido consecutivo, esta vez ante Fulham 2-0, sino que vio expulsados a sus astros Wayne Rooney y Paul Scholes, lo que hace más competitiva la disputa de la liga.

Pero Chelsea perdió ayer la oportunidad de acercarse al puntero cuando perdió 1-0 con Tottenham para quedar a cuatro punto con 61 unidades.

Liverpool, que también tiene 61, podría acercarse a uno solo del Man U si le gana hoy al Aston Villa.

Danny Murphy de penal y Zoltan Gara de volea anotaron los goles.

Luka Modric a los 50 minutos le dio la victoria al Tottenham, que hacía 19 años que no le ganaba a su rival, y Arsenal venció como visitante al Newcastle 3-1 y se consolidó en el cuarto puesto con 55 puntos.

Portsmouth venció a Everton 2-1 y Stoke a Middlesbrough 1-0. Con empates 1-1 se resolvieron los encuentros Blackburn-West Ham y West Bromwich Albion-Bolton.

* En Francfort, Stuttgart le bajó la cresta al Hertha de Berlín al vencerlo ayer por 2-0 en la Bundesliga, lo que permitió al campeón Bayern Munich y a Wolfsburgo acercarse peligrosamente gracias a sus victorias.

El brasileño Cacau anotó a los 47 minutos y Sami Khedira aumentó cuatro minutos después para dar la victoria al Stuttgart.

Bayern le ganó con esfuerzo al colista Karlsruhe 1-0 para su tercera victoria consecutiva, mientras que Wolfsburgo le ganó como visitante al Arminia Bielefeld 3-0.

Hertha de Berlín sigue como puntero con 49 puntos, pero Bayern y Wolfsburgo le pisan los talones con 48.

Hamburgo, que tiene 45, podría alcanzar a los escoltas si vence hoy al Schalke en el partido pendiente.

* En Madrid, con una tripleta de Frederic Kanouté y otro gol del brasileño Luis Fabiano, el Sevilla doblegó ayer 4-1 al Valladolid, lo que le permite afianzarse en la tercera posición de La Liga.

Henok Goitom descontó para Valladolid que no pudo sumar su 4to triunfo al hilo.

Sevilla sumó 54 unidades, seis menos que el Real Madrid que viene segundo por detrás del Barcelona, que suma 66 unidades.

En el otro partido adelantado, el Villarreal se impuso 2-0 al Athletic de Bilbao para asegurarse la permanencia en la cuarta posición de la tabla con 48 unidades.

El equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini sigue sumando victorias que le permiten continuar aspirando a lograr algún título.

  Comentarios