Fútbol

Brasil y Argentina inician las prácticas

MESSI Y MARADONA
MESSI Y MARADONA

Brasil inició su preparación para los partidos frente a Ecuador y Perú como parte de las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica, encuentros en que no contará con los lesionados Kaká y Adriano.

Ambos jugadores no acudieron el martes a un ligero entrenamiento de la selección, y en lugar de ello recibieron tratamiento por las lesiones que sufrieron recientemente jugando para sus respectivos equipos. Adriano, del Inter de Milán, tiene un problema en un tobillo, mientras que Kaka del Milan padece una lesión moderada en el pie izquierdo.

Los médicos de la selección indicaron que aún no está claro si los dos jugadores estarán disponibles para el partido de Brasil frente a Ecuador a disputarse el domingo en Quito. Tres días después, los brasileños recibirán a Perú en la ciudad sureña de Porto Alegre.

"Sabemos que serán partidos difíciles'', dijo Alexandre Pato, delantero del Milan. ‘‘Pero Brasil deberá estar jugando bien y no hay razón para que no logremos buenos resultados''.

Los pentacampeones del mundo van segundos en las eliminatorias sudamericanas, a seis puntos del líder Paraguay y uno más que Argentina y Chile.

* En Buenos Aires, el defensor argentino Walter Samuel aseguró ayer que tanto Argentina como Venezuela están en condiciones de ganar el encuentro que disputarán el próximo sábado.

"Ahora que los equipos están muy parejos, es un partido que puede ganar cualquiera. No es fácil. Cada uno de nosotros intentará hacer lo mejor posible para tratar de clasificarnos para el mundial'', comentó Samuel.

Los 26 jugadores convocados por el técnico Diego Maradona se presentaron ayer en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde realizaron el primer entrenamiento de cara al encuentro con Venezuela ante cientos de fanáticos que pugnaban por ingresar para ver a sus ídolos.

  Comentarios