Fútbol

Castillo suplirá al lesionado Dos Santos

JUGADORES DE la selección mexicana practican, previo al 
encuentro ante Costa Rica por la hexagonal final.
JUGADORES DE la selección mexicana practican, previo al encuentro ante Costa Rica por la hexagonal final. EFE

Edgar Castillo, lateral del América, suplirá al lesionado delantero Giovani Dos Santos en la selección de México en el partido contra Costa Rica por las eliminatorias de la Copa Mundial.

La comisión de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol informó el martes que Dos Santos padece una lesión en el aductor izquierdo y es imposible su participación el el encuentro del próximo sábado ante Costa Rica dentro de la segunda fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

Castillo tiene 22 años y juega como lateral para las Aguilas, pero tiene facultades para jugar como volante por izquierda, sitio donde Dos Santos actuó en los pasados encuentros de la eliminatoria mundialista.

* En San José, el ex DT de la selección costarricense Alexandre Guimaraes advirtió que, a pesar de la importancia del partido del sábado ante México, el plantel de Costa Rica no debe olvidar el siguiente compromiso días después ante El Salvador.

"Y ojo con algo peligroso: hasta ahora la atención ha sido volcada sólo en este partido (México), pero hay que recordar que cuatro días después se viene otro encuentro. Para seguir alimentando esa opción de clasificar al próximo mundial en Sudáfrica hay que sumar'', señaló Guimaraes en su página web.

Guimaraes le deseó buena suerte para que la selección tica gane el enfrentamiento. ‘‘Pero si no se da, como se dice en el argot futbolero cuando se pierde: el partido que sigue es el que importa''.

  Comentarios