Fútbol

Argentina va con todo ante Venezuela

LIONEL MESSI es el gran preferido de los argentinos para lucir el sábado ante Venezuela la 
camiseta número 10 "albiceleste'', que no tiene dueño desde la renuncia de Riquelme.
LIONEL MESSI es el gran preferido de los argentinos para lucir el sábado ante Venezuela la camiseta número 10 "albiceleste'', que no tiene dueño desde la renuncia de Riquelme. Associated Press

Argentina desplegará un equipo ofensivo a ultranza, con un tridente encabezado por Lionel Messi, cuando reciba el sábado a Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Carlos Tevez (Manchester United) conformarían el ataque en lo que será el debut oficial de Diego Maradona como técnico de Argentina, luego de estar en dos amistosos con otras tantas victorias ante Escocia y Francia.

El potencial de esa delantera supliría la falta de un enganche clásico, del que Argentina carece tras la renuncia hace dos semanas de Juan Román Riquelme tras un cruce verbal con Maradona, quien le criticó su actual nivel de juego.

Maradona no hizo declaraciones, pero por lo visto en el primer entrenamiento quedó claro que Messi, Agüero y Tevez formarán el ataque, con Jonás Gutiérrez y Maxi Rodríguez en los costados y Fernando Gago y Javier Mascherano en el medio.

Con Juan Pablo Carrizo confirmado en el arco, habría una línea de fondo con tres defensores y allí las especulaciones son múltiples y solo Gabriel Heinze parece estar confirmado.

Con el anterior técnico Alfio Basile, Argentina solía jugar con cuatro defensores.

♦ En Asunción, el defensa paraguayo Julio César Cáceres, del Boca Juniors argentino, afirmó ayer que está "totalmente recuperado de mi lesión y listo para jugar el sábado ante Uruguay''.

Paraguay es el líder de las eliminatorias sudamericanas para el mundial 2010 con 23 puntos.

Alejado de los entrenamientos de Paraguay en los dos días anteriores, Cáceres se reintegró a las actividades "luego de superar los dolores en mi tobillo derecho'', comentó. Hace una semana se había lesionado durante el partido de Copa Libertadores que su equipo disputó en Asunción ante Guaraní.

Uruguay "es un equipo complicado jugando en el estadio Centenario, pero nosotros somos más complicados aún cuando jugamos fuera de casa'', agregó.

Cáceres recordó que "el equipo del técnico Gerardo Martino se desempeña con más tranquilidad de visitante porque no tiene encima la presión del público. Esa presión la sufrirán esta vez los uruguayos''.

El delantero Nelson Haedo Valdez, del Borussia alemán, declaró que Paraguay "ya no es el cuadro de años anteriores que sólo sabía defenderse. Hoy se destaca porque ataca en el momento oportuno, con pelota dominada. Esta es la característica que le dio el entrenador Martino''.

Martino no hizo comentarios acerca de la formación titular y el ensayo del miércoles nuevamente se realizó a puertas cerradas en el centro de alto rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el pueblo Ypané.

Aún no se sabe quién reemplazará al lesionado Roque Santa Cruz.

♦ En Santiago de Chile, el técnico Marcelo Bielsa ensaya las fórmulas que Chile usará el domingo para enfrentar a Perú por las eliminatorias mundialistas, en una jornada en que se confirmó la ausencia del volante Arturo Vidal.

Tras una sesión de entrenamiento ayer, los jugadores se mostraron optimistas y llenos de confianza.

♦ En Montevideo, Uruguay tiene confianza de poder vencer a Paraguay cuando se enfrenten el sábado en la reanudación de las eliminatorias, lo que le permitiría aquietar la ansiedad por obtener los tres puntos y mejorar sus opciones de clasificarse.

El plantel uruguayo, concentrado en el complejo "Uruguay-Celeste'', no permitirá el acceso a las prácticas ni hoy ni mañana.

♦ En Buenos Aires, César González, volante de Venezuela que se está luciendo en el equipo Huracán de Argentina, considera que su seleccionado podría dar el gran golpe el sábado ante la "albiceleste'' de Diego Maradona.

Poco después de su llegada, Venezuela se entrenó en forma muy liviana en las instalaciones del propio hotel, en lo que fue una especie de trabajo regenerativo para recuperar a los jugadores del viaje realizado.

♦ En Quito, el volante Antonio Valencia trabaja para rehabilitarse de una dolencia en la pierna derecha y todavía está en duda su completa recuperación para el juego del domingo entre Ecuador y Brasil.

El médico del seleccionado, Patricio Maldonado, explicó que su participación será evaluada tras en las próximas horas.

  Comentarios