Fútbol

Ronaldo afirma que no jugará más en Europa

RONALDO NAZARIO explicó que tras superar su lesión desea 
quedarse a jugar en Brasil porque "el fútbol es distinto''.
RONALDO NAZARIO explicó que tras superar su lesión desea quedarse a jugar en Brasil porque "el fútbol es distinto''. EFE

Ronaldo dio por terminada su larga experiencia europea y afirmó que quiere terminar su carrera en Brasil y jugar en el próximo Mundial.

"Esa fase de mi carrera y de me vida se concluyó, fue una gran aventura, pero la lógica y el corazón dicen que se terminó. Concluiré mi carrera en Brasil, la cosa más natural que sea en el Corinthians, donde me encuentro muy bien'', expresó en una entrevista que publicó ayer la Gazzetta dello Sport.

Contó que en el período de inactividad, producto de una nueva grave lesión a una rodilla, "engordé once kilos, he bajado ocho, pero los últimos tres me están costando mucho, si los pierdo, encontraríala fuerza que me falta''.

Explicó que desea quedarse en Brasil porque "el fútbol es distinto, en Europa hay 20 jugadores en 30 metros de la cancha, aquí en 50, se respira más''.

"En este tipo de fútbol puedo recuperar la condición con calma, en Europa tendría de inmediato dos adversarios junto a mis tobillos y la gente diría 'no volverá a ser él''', expresó en Brasil.

Dijo que lo más agradable de su regreso a las canchas es estar bien físicamente.

"Las últimas temporadas estuve más o menos, tanto en el Real Madrid como en el Milan, tenía siempre algo, un estiramiento, un problema en el tendón, el cuerpo mandaba señales, ahora, por el contrario, no tengo ni la sombra de un dolorcillo'', aseguró.

  Comentarios