Fútbol

Pelé aclara sus comentarios

EL DELANTERO 
Robinho se 
entrenó ayer con 
la verdeamarela y 
dejó sanjado su 
desencuentro 
con Pelé.
EL DELANTERO Robinho se entrenó ayer con la verdeamarela y dejó sanjado su desencuentro con Pelé. EFE

Pelé ofreció una aclaración ayer sobre sus comentarios de que los astros Robinho y Ronaldo han tenido problemas con drogas, e indicó que la prensa malinterpretó sus declaraciones.

En comentarios la semana pasada durante una conferencia de empresarios turísticos cerrada a la prensa pero que la radiodifusora Jovem Pan de Sao Paulo logró grabar, Pelé dijo: "Es injusto hablar de drogas en el fútbol por culpa de uno o dos casos, como los que ocurrieron con Ronaldo o con Robinho, que tuvieron este problema'',

Robinho, delantero del Manchester City de 25 años, amenazó el martes a Pelé con demandarlo por lo dicho. Por su parte, Ronaldo no quiso comentar al respecto.

Un portavoz de Pelé, del cual no fue revelado su nombre, dijo ayer al diario Jornal do Brasil que al ex jugador le preguntaron sobre problemas generales que los futbolistas habían enfrentado. Aunque su declaración pareció vincular a Robinho y a Ronaldo --junto con el argentino Diego Armando Maradona-- al uso de drogas en el pasado, el vocero indicó que Pelé no tenía esa intención.

En lugar de ello, el portavoz dijo que el ex futbolista se refería a las acusaciones de agresión sexual que Robinho enfrenta en Inglaterra y un encuentro que tuvo Ronaldo el año pasado con tres travestis en Río.

El martes, los representantes de Robinho dijeron que querían que Pelé explicara los comentarios atribuidos a él y ofreciera una disculpa si es que eran veraces.

"Se exigirá una retractación formal de Pelé, si lo que dijo no fue una mala interpretación por parte de los medios de prensa que lo publicaron'', indicó un comunicado colocado el martes en la página de internet de Robinho. "En el caso que Pelé no se pronuncie, tendrá que lidiar con las consecuencias de tan desafortunado comentario ante los tribunales''.

En e día de ayer, ese comentario fue retirado de la página del jugador y reemplazado con las declaraciones de Pelé a Globo.

"Es nuestro hijo y gracias a Dios que salió del Santos, donde lo supervisamos'', dijio Pelé. "Fue un malentendido porque yo no dije nada como esto. Cuando alguien me dice algo como esto, yo les digo: ‘tráiganme la cinta'''.

  Comentarios