Fútbol

Costa Rica y EEUU exponen su liderato

NERI CASTILLO controla el balón rodeado de compañeros de 
la selección mexicana, en la practica de ayer.
NERI CASTILLO controla el balón rodeado de compañeros de la selección mexicana, en la practica de ayer. Associated Press

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Costa Rica, colíderes de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010 con tres puntos, visitarán el sábado a El Salvador y México, respectivamente, en partidos de la segunda jornada del hexagonal final.

El foco de atención está puesto en la parada que el representativo costarricense hará en la cancha del estadio Azteca de la Ciudad de México, donde obtuvo uno de los triunfos más importantes de su historia al vencer al equipo local en 2001.

Durante los días previos, los referentes ticos han coincidido en que a su rival en turno le falta humildad, entre ellos el seleccionador Rodrigo Kenton, quien no se asusta al saber que los mexicanos vencieron 5-1 a Bolivia en un reciente juego amisttoso.

En contraparte, su colega del once azteca, el sueco Sven-Goran Eriksson, ha sobrellevado las críticas por los resultados complicados que se le dieron desde la pasada ronda eliminatoria y que podrían derivar en su cese si le va mal ante Costa Rica, tras haber caído con Estados Unidos en la fecha inicial.

En otro frente, El Salvador espera la presencia del combinado estadounidense al que el timonel del conjunto centroamericano, el mexicano Carlos de los Cobos, percibe como el más poderoso de los seis involucrados en esta instancia.

Con un punto en la clasificación, los salvadoreños tratarán de escalar posiciones, teniendo cuidado, pero no miedo, señaló De los Cobos.

"Estados Unidos es un rival muy sólido, con mucha disciplina táctica. Sabemos que será complicado, pero también se le puede hacer daño. Todos los rivales merecen respeto, pero a ninguno hay que temerle'', apuntó.

En el choque que completa la fecha, Honduras buscará sacar sus primeros puntos de Puerto España, pero se medirá ante Trinidad y Tobago con un handicap en contra por la lesión de su figura, el delantero David Suazo (Benfica, Portugal), quien recientemente se lesionó la rodilla izquierda.

Será un duelo de estrategas colombianos Reinaldo Rueda (Honduras) y Francisco Maturana (Trinidad).

♦ El delantero Nery Castillo ofreció una disculpa por el altercado que protagonizó con reporteros mexicanos, dijo ayer Néstor de la Torre, el director de selecciones.

Castillo tuvo una acalorada discusión el miércoles con reporteros locales, a quienes les dijo "yo estoy en Europa y ustedes no''.

"Platiqué con Nery, me comentó que al hacer la comparación de ninguna forma lo hacía por el país, ni por la sociedad, ni las personas''.

  Comentarios