Fútbol

Luis Fabiano se luce en Brasil

EL JUGADOR del Manchester City Robinho, perseguido por Josue en el partidillo de 
entrenamiento de ayer, fue uno de los autores de los goles del teórico once titular.
EL JUGADOR del Manchester City Robinho, perseguido por Josue en el partidillo de entrenamiento de ayer, fue uno de los autores de los goles del teórico once titular. Associated Press

El artillero Luis Fabiano fue uno de los destacados ayer en la tercera práctica realizada por Brasil para los próximos partidos contra Ecuador y Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010, en la que fue preservado el astro Kaká, aún en recuperación.

En el movimiento realizado en el cuartel general de la Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis (80 km de Rio de Janeiro), el ‘Fabuloso' Luis Fabiano (Sevilla, España) anotó dos dianas en cinco minutos demostrando su condición de carta de triunfo y ‘salvador' del equipo de Dunga.

Sorpresivamente Kaká apareció en la tarde en otro movimiento físico aislado en campo, demostrando que está en recuperación tras molestias por una lesión que sufrió hace un mes en su pie izquierdo jugando en Italia. Los médicos esperan que el ‘Bambino' esté el viernes en la última práctica con balón antes de la salida hacia Ecuador, aunque no hay garantía de que juegue.

A su vez, Adriano, que sufría de dolores en su tobillo izquierdo, evolucionó y participó en la tarde jugando por la reserva, incluso anotando un gol.

Brasil jugará el domingo con Ecuador, en Quito, y el 1 de abril con Perú, en Porto Alegre (sur), por la undécima y duodécima fechas.

Los titulares de Brasil fueron Julio César - Maicon, Lucio, Luisao, Marcelo - Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Ronaldinho Gaúcho - Robinho y Luis Fabiano.

♦ En Buenos Aires, Lionel Messi desea que el técnico Diego Maradona se decida a juntarlo con Carlos Tevez y Sergio Agüero para conformar un tridente ofensivo ante Venezuela el sábado por las eliminatorias mundialistas.

"Si llegamos a jugar los tres va a estar bueno para el juego de la selección. Es más ofensivo'', dijo Messi.

Maradona no lo confirmó, pero estaría decidido a incluir a Messi (Barcelona), Agüero (Atlético de Madrid) y Tevez (Manchester United) en el partido contra los venezolanos, en su debut oficial como técnico de Argentina.

♦ En Santiago de Chile, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, llamó a la calma ante el clima hostil que se percibe en ciertos medios de prensa y sectores de ambos países por el partido del domingo con Perú por las eliminatorias mundialistas.

"Es un partido de fútbol donde no hay más en juego que tres puntos'', dijo el dirigente, que apoyó declaraciones de jugadores y dirigentes de ambos países que rechazan un clima beligerante.

En algunos medios locales se ha recordado la hostilidad que rodeó la última confrontación de ambas selecciones en la anterior eliminatoria mundialista el bus del equipo fue apedreado en el estadio limeño.

  Comentarios