Fútbol

Italia busca un triunfo que le levante la moral

EL SELECCIONADOR de Italia Marcelo Lippi (centro) sometió 
a sus jugadores a una intensa sección de entrenamiento.
EL SELECCIONADOR de Italia Marcelo Lippi (centro) sometió a sus jugadores a una intensa sección de entrenamiento. EFE

Italia visitará el sábado a la modesta Montenegro en busca de una victoria en las eliminatorias mundialistas de Europa que le sirva para levantar la moral y además avisar que los malos resultados de sus clubes en las copas continentales no debe tomarse como mal augurio en su afán de revalidar su condición de campeón mundial.

La Azzurri comparte la cima de su grupo y tratará de despachar a Montenegro para así encarar con todo el duelo del siguiente miércoles ante el colíder Irlanda.

El partido de Italia será uno de los 20 que se disputarán el sábado en las eliminatorias de Europa para Sudáfrica. Alemania, Francia, Holanda y España también saldrán en busca de embolsar tres puntos cruciales para acercarse a la cita del año entrante.

Bajo la batuta de Giovanni Trapattoni, el técnico más exitoso del calcio, Irlanda comparte la punta del grupo con 10 puntos. Enfrentarán a Bulgaria, siete puntos atrás en el tercer lugar. Los búlgaros no podrán contar con el goleador Dimitar Berbatov por una molestia en el tobillo.

Alemania, líder del Grupo 4, necesita reencontrarse con la victoria tras sucesivas derrotas en amistosos contra Inglaterra (2-1) y Noruega (1-0). Les toca una presa fácil al recibir a Liechtenstein, un adversario al cual goleó 6-0.

España podría prácticamente acariciar su clasificación si de local derrota a Turquía. Los campeones de Europa comandan el Grupo 5 con el ideal de 12 puntos, cuatro más que los turcos.

Francia, sin Nicolas Anelka, visitará a Lituania en busca de una victoria ante el sorpresivo colíder del Grupo 7. Serbia y Lituania lideran el grupo con nueve puntos, con Francia, Austria y Rumania atrás con cuatro.

  Comentarios