Fútbol

EEUU apoya el proyecto de FIFA

JOSE TORRES, uno de los jugadores del equipo de EEUU, 
tuvo palabras de aliento para los jóvenes en la clínica de ayer.
JOSE TORRES, uno de los jugadores del equipo de EEUU, tuvo palabras de aliento para los jóvenes en la clínica de ayer. EFE

En medio de aplausos y algarabía, jugadores y técnicos de la selección de Estados Unidos compartieron ayer un mañana de fútbol con cientos de niños de un centro escolar de la periferia de la capital salvadoreña, una zona azotada por la violencia de pandillas.

El estelar portero estadounidense Tim Howard, que también compartió con los jóvenes de la escuela Oratorio Don Bosco, se paró bajo los tres palos y los invitó a que le dispararan desde el punto de penal, hasta que quedar exhausto.

Howard no será de la partida hoy cuando Estados Unidos enfrente a El Salvador, en la segunda fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

♦ Presionada por la historia, la selección de El Salvador enfrentará el domingo a Estados Unidos en la segunda fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

"Vamos a salir con una convicción ganadora, estamos bien preparados para cambiar la historia'', declaró el capitán del equipo salvadoreño, el volante de marca Ramón Sánchez, en referencia que nunca le han ganado a Estados Unidos en un partido oficial y que no le anotan un gol desde 1998.

Pero el estadounidense Landon Donovan le restó importancia a la abrumadora ventaja que les dan los resultados y dijo que cada encuentro es diferente.

  Comentarios