Fútbol

Kaká fuera del Brasil-Ecuador

EL BRASILEÑO 
Kaka (centro) 
controla el balón 
ante la llegada de 
Elano en la 
práctiaca de ayer 
previa al encuentro 
de mañana ante 
Ecuador, 
clasificatorio para 
la Copa del Mundo.
EL BRASILEÑO Kaka (centro) controla el balón ante la llegada de Elano en la práctiaca de ayer previa al encuentro de mañana ante Ecuador, clasificatorio para la Copa del Mundo. Associated Press

Kaká fue descartado para el partido del domingo frente a Ecuador por las eliminatorias mundialistas, dijo ayer el médico de la selección brasileña.

El anuncio de la baja del talentoso mediocampista del Milan puso fin a una oleada de especulaciones sobre la posibilidad de que se recuperara a tiempo para ser incluido por el técnico Dunga en la alineación titular frente a Ecuador, en Quito.

Kaká, cerebro del ataque de la selección brasileña, se entrenó por separado de sus compañeros para evitar mayores complicaciones con una lesión que sufre en el pie izquierdo.

"Conversamos con el técnico Dunga y acordamos que, como (Kaká) no está en su mejor forma y aún se queja un poco de dolor, lo vamos a dejar en Brasil'', dijo a periodistas el médico de la selección, José Luiz Runco.

Explicó que el jugador irá a Porto Alegre donde realizará trabajos de recuperación física y tratamiento con un fisioterapeuta para recuperarse de su molestia.

El puesto de Kaká sería ocupado el domingo por Ronaldinho, otra figura del Milan quien no ha tenido oportunidad de actuar en los últimos partidos del equipo italiano.

"Estar en la selección es una motivación adicional porque él no ha venido jugando en el Milan y va a tener la oportunidad aquí de mostrar la evolución que ha tenido'', dijo Dunga en conferencia de prensa.

Runco fue consultado si Kaká estaría en condiciones de actuar el miércoles frente a Perú, en Porto Alegre, pero fue cauto en su respuesta.

"Cuando se está lidiando con un jugador de la selección brasileña, se está lidiando con un jugador de altísimo nivel prestado por otra institución, a la que se tiene que respetar para que el atleta regrese a su institución recuperado. No vamos a crear ninguna situación que comprometa la salud del atleta'', explicó Runco.

Dunga también intentó minimizar la ausencia de Kaká, al afirmar que "no es la primera vez que estamos sin Kaká, otra vez quedamos sin otros jugadores. Tenemos que basar el trabajo en lo colectivo, tenemos que estar preparados para encontrar una solución''.

♦ En Buenos Aires, como en los viejos tiempos, Argentina saldrá a la cancha con Diego Maradona, arquitecto de triunfos en sus épocas de jugador y que hará su debut oficial como técnico de la "albiceleste'' cuando su equipo juegue el sábado ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

Deslumbrados con Maradona en su nuevo rol, un inusual fervor popular envuelve a este partido al que los argentinos tomaron casi como si fuese un clásico ante Brasil o Inglaterra.

  Comentarios