Fútbol

España debe cuidarse de Turquía

FERNANDO TORRES (centro)
FERNANDO TORRES (centro)

El mediocampista español Xavi Hernández advirtió ayer que deben tener cuidado con una Turquía "agresiva'' para su partido de eliminatoria para la Copa del Mundo que jugarán esta semana.

Xavi probablemente jugará en el partido del sábado dentro del Grupo 5 de la eliminatoria, a pesar de que trae una lesión en el tendón de Aquiles en esta semana.

España, el actual campeón europeo, ha ganado sus cuatro partidos de la eliminatoria para encabezar a su grupo con el ideal de 12 puntos, cuatro más que Turquía, que marcha segunda.

Xavi indicó que estaban esperando a un equipo turco muy competitivo, tal como se han mostrado sus dos últimos torneos, en alusión a que los turcos avanzaron hasta las semifinales del Campeonato Europeo del 2008.

El técnico de Turquía develó una alineación titular sorprendentemente ofensiva, que será encabezada por Semih Senturk y el capitán Nihat Kahveci, quien no ha anotado goles aún con el Villarreal, de la liga española, pues ha batallado con las lesiones.

Terim indicó que su equipo no le temerá a la selección española, que encabeza las clasificaciones mundiales.

Terim permitirá que Arda Turan y Tuncay Sanli se desplacen libremente por las bandas y Emre Belozoglu se lanzará al ataque por el centro del campo.

La mayor sorpresa de la alineación presentada por Terim fue colocar al lateral izquierdo Hakan Balta como central debido a que tiene jugadores lesionados y en su lugar a Ibrahim Uzulmez.

  Comentarios