Fútbol

Argentina golea a Venezuela en el debut de Maradona

LIONEL MESSI (der.) batió al portero venezolano Renny Vega y anotó el primer gol de 
Argentina. Sergio Agüero (aba.) sostiene a su hijo minutos antes de comenzar el partido.
LIONEL MESSI (der.) batió al portero venezolano Renny Vega y anotó el primer gol de Argentina. Sergio Agüero (aba.) sostiene a su hijo minutos antes de comenzar el partido. EFE

Argentina demolió ayer 4-0 a Venezuela por las eliminatorias mundialistas, en lo que fue una formidable presentación de Diego Maradona como técnico de la slección albiceleste.

Lionel Messi abrió la cuenta a los 25 minutos y luego convirtieron Carlos Tevez (47), Maxi Rodríguez (52) y Sergio Agüero (73), en un partido que marcó el bautismo oficial de Maradona como técnico de Argentina.

Argentina suma 19 puntos, cuatro menos Paraguay, líder en la tabla, mientras que Venezuela quedó entre los del sótano con apenas 10.

Sustentado en la habilidad de sus jugadores, Argentina fue amplio dominador del partido con buen juego colectivo, ante una Venezuela que se dedicó a defender y sin generar peligro alguno.

El gol argentino llegó en la primera estocada a fondo, cuando Messi se la dio a Tevez y su devolución fue otra vez en poder de la ‘‘Pulga'', quien la clavó en la red con toque suave.

Mientras el arquero argentino Juan Pablo Carrizo no fue exigido, Argentina marcó el segundo cuando Messi se mandó una veloz corrida por la derecha y le devolvió gentilezas a Tevez, quien de derecha marcó el 2-0.

Y tras cartón, Sergio Agüero le metió un preciso pase a Rodríguez, su compañero en el Atlético de Madrid, para clavar el 3-0 para algarabía de unas 55,000 personas en el estadio Monumental.

Por si esto fuese poco, y ante una Venezuela desconcertada, el cuarto de los locales llego gracias a una jugada individual de Agüero, quien cerca del área chica fusiló a Renny Vega.

En el descuento, Messi se perdió el quinto cuando la mandó apenas afuera con un toque de zurda.

Fue una triunfal y contundente presentación oficial de Maradona como técnico de Argentina, que venía de perder 1-0 ante Chile a mediados de octubre pasado, en un resultado que derivó en la renuncia de Alfio Basile de la selección albiceleste.

Maradona dirigió luego en dos partidos amistosos con victorias 1-0 ante Escocia y 2-0 con Francia.

Dentro de las eliminatorias, Argentina visitará el próximo miércoles a Bolivia y un día antes Venezuela recibirá a Colombia.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios