Fútbol

Uruguay recupera terreno

EL FUTBOLISTA uruguayo Diego Lugano (derecha) anotó el segundo gol que le dió la victoria a su equipo sobre la selección de 
Paraguay. Con esta victoria la escuadra celeste toma un respiro en sus aspiraciones de asistir al Mundial de Sudáfrica 2010.
EL FUTBOLISTA uruguayo Diego Lugano (derecha) anotó el segundo gol que le dió la victoria a su equipo sobre la selección de Paraguay. Con esta victoria la escuadra celeste toma un respiro en sus aspiraciones de asistir al Mundial de Sudáfrica 2010. EFE

Diego Forlán y Diego Lugano convirtieron un gol cada uno y Uruguay venció con ayer con autoridad 2-0 al líder Paraguay para recuperar la sonrisa y sumar tres puntos en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Forlán anotó a los 27 minutos tras una fantástica jugada individual de Luis Suárez, quien en el área enganchó el balón, dejó desparramado al defensa Paulo da Silva, la tocó atrás y el delantero del Atlético de Madrid no tuvo problemas para remecer las redes contrarias.

A los 57 minutos, Lugano, zaguero del Fenerbahce de Turquía, se sumó al área para un centro de Suárez, se elevó y de cabeza la puso bien lejos a la izquierda del arquero paraguayo.

Con la victoria, Uruguay pasa a tener 16 puntos y Paraguay prosigue en la punta con 23 unidades. Para los celestes fue una inyección de optimismo ya que el 1 de abril se las verá con Chile en Santiago, que también tiene 16 puntos pero resta el partido de hoy contra Perú en Lima.

Paraguay tuvo las posibilidades iniciales, con peligrosos remates de Nelson Haedo Valdez y Aureliano Torres.

Paraguay impuso una férrea marca en el medio campo y el juego entró en algunas fricciones. El árbitro brasileño Simon mostró su primera tarjeta amarilla al paraguayo Marcelo Estigarribia por una fuerte entrada.

Los celestes se repusieron de algunos sofocones, y con la pujanza de Cristian Rodríguez, del debutante Alvaro Pereira y el creación de Suárez comenzaron a inquietar a la zaga guaraní.

En una de esas jugadas fue que se generó el gol de Forlán, luego que Sebastián Eguren lanzó un pase de 40 metros hacia Suárez, quien realizó una fenomenal jugada individual sobre la derecha para el quinto gol de Forlán en las eliminatorias.

La segunda etapa fue más recia y el zaguero paraguayo Julio César Cáceres recibió amarilla y no podrá estar en el próximo duelo ante Ecuador. El volante celeste Alvaro Pereira recibió una tarjeta amarilla.

A los 57 minutos se puso cifras definitivas cuando Lugano, de excelente rendimiento en la zaga charrúa, se sumó al ataque para el tiro libre de Suárez y con la cabeza superó al portero Justo Villar.

♦ Colombia venció a Bolivia 2-0 (1-0) en El Campín de Bogotá por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, superando la sequía de sus artilleros que completaban cinco juegos sin anotar las redes contrarias.

Los goles de los cafeteros llegaron en el minuto 27 de la primera parte a través del volante de creación del Macnelly Torres (Colo Colo de Chile) y en el minuto 88 por Wason Rentería (Sporting Braga, Portugal).

  Comentarios