Fútbol

Triunfan cuatro de los favoritos

GIANLUCA ZAMBROTTA disputa la bola con Vladimir Bozovic en el triunfo de Italia 2-0 sobre 
Montenegro.
GIANLUCA ZAMBROTTA disputa la bola con Vladimir Bozovic en el triunfo de Italia 2-0 sobre Montenegro. EFE

El campeón mundial Italia, el monarca europeo España, así como Alemania y Francia ganaron ayer sus partidos en las eliminatorias mundialistas de Europa.

Italia sufrió para vencer por 2-0 a Montenegro, Alemania aplastó 4-0 a Liechtenstein, mientras que España y Francia vencieron por 1-0 a Turquía y Lituania.

En Madrid, el defensa Gerard Pique anotó un gol en el segundo tiempo para llevar a la selección de España a derrotar por 1-0 a Turquía y con ello los campeones de Europa tomaron una ventaja de seis puntos en el liderato del Grupo 5 de las eliminatorias europeas.

Pique estaba colocado para aprovechar un tiro desviado de Sergio Ramos y España, que extendió su racha invicta a 30 partidos, se mantuvo con foja perfecta en el Grupo 5 con cinco victorias en otros tantos partidos y con el ideal de 15 puntos.

En tanto, Andrea Pirlo, de penal, y Giampaolo Pazzini le dieron el triunfo a Italia, líder del Grupo 8 con 13 puntos en cinco partidos.

Montenegro le complicó la vida a la "nerazzurra'', pero el portero Gianluigi Buffon se encargó de mantener su arco invicto al manotear un remate a quemarropa de Radomir Djalovic.

Los italianos jugaron sin sus dos principales artilleros, Luca Toni y Alberto Gilardino, ambos lesionados. Montenegro disputó su cuarto partido oficial desde que se convirtió en una república independiente en 2006.

Michael Ballack y Daniel Jansen le dieron una ventaja de 2-0 a los germanos después de nueve minutos. Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski completaron la goleada después del entretiempo.

Alemania se recuperó de un par de derrotas en partidos amistosos contra Inglaterra y Noruega.

Los alemanes encabezan su grupo con 13 puntos en cinco partidos. Rusia, que venció por 2-0 a Azerbaiyán, marcha segundo con nueve unidades en cuatro desafíos.

Liechtenstein es último con una unidad.

En Lituania, Franck Ribery hizo el único gol con un remate desde fuera del área a los 67 minutos.

Samir Nasri estuvo cerca de aumentar la ventaja de "Les Bleus'' a los 81, luego de una buena pared con Thierry Henry, pero el guardameta Zydrunas Karcemarskas atajó su disparo rasante.

Francia está tercero en el Grupo 7 con siete puntos. Serbia encabeza la llave con 12 unidades tras superar por 3-2 a Rumania.

En Amsterdam, Holanda dio un paso gigante hacia la clasificación con una victoria 3-0 sobre Escocia.

Klaas-Jan Huntelaar, Robin van Persie y Dirk Kuyt hicieron los goles de Holanda, puntero del Grupo 9 con 12 puntos en cuatro partidos.

Soren Larsen anotó dos veces y Dinamarca venció por 3-0 a Malta para seguir en la cima del Grupo 1.

Portugal empató a cero goles con Suecia.

Portugal y Suecia tienen seis puntos en el Grupo 1, aunque Suecia tiene un juego menos disputado que Portugal, que tiene cinco. Dinamarca y Hungría encabezan el grupo con 10 unidades. Albania tiene seis puntos en seis juegos.

En el Grupo 2, Omer Golan remeció las redes en el segundo tiempo y le dio a Israel un empate 1-1 contra el elenco de Grecia.

Golan marcó a los 56 minutos tras un centro del capitán Yossi Benayoun, del Liverpool inglés. Fanis Gekas abrió la cuenta por Grecia a los 41 minutos.

Grecia y Suiza, que venció 2-0 a Moldavia, encabezan el Grupo 2 con 10 puntos. Israel está tercero con nueve.

  Comentarios