Fútbol

Honduras empata con Trinidad y Tobago

EL JUGADOR de Estados Unidos, Landon Donovan, trata de 
superar al portero de El Salvador, Miguel Montes.
EL JUGADOR de Estados Unidos, Landon Donovan, trata de superar al portero de El Salvador, Miguel Montes. Associated Press

Las selecciones de fútbol de Trinidad y Tobago y Honduras empataron ayer 1-1, en partido por la segunda fecha del hexagonal eliminatorio de la CONCACAF para el Mundial de Sudáfrica-2010, disputado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

Los hondureños ya saboreaban la victoria con un gol del veterano Carlos Pavón logrado al minuto 50, pero al 89 de Ataullah Guerra consiguió el agónico empate.

Honduras, que perdió su primer partido el 11 de febrero 2-0 ante Costa Rica, quedó complicada de cara a su próximo juego, de local ante México el próximo miércoles en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, Tegucigalpa.

Por su lado, Trinidad acumuló dos puntos en la tabla de posiciones porque al empate ante Honduras se suma otra frente a El Salvador 2-0 por la primera fecha del hexagonal. El miércoles los trinitarios visitarán a Estados Unidos.

Los hondureños, que salieron con un sólo hombre en punta, el delantero Carlos Pavón, tomaron el control del juego con cinco volantes pero sin alcanzar profundidad como para inquietar la portería de Jan Williams.

En la jugada más peligrosa del primer período Williams sacó sobre el horizontal un violento remate de media distancia de Julio de León cuando transcurrían 40 minutos del partido.

El equipo de Francisco Maturana trató de insinuarse en ataque con disparos de larga distancia y así probaron sin éxito Clayde León, Keón Daniel y Dennis Lawrence.

En el arranque del segundo tiempo, Pavón falló sólo frente al arco al rematar de cabeza hacia afuera, pese a ser su especialidad.

En otra ocasión similar, el atacante no perdonó y a los 50 venció la meta trinitaria con un cabezazo seco tras un rechazo de Williams.

Con el marcador en contra, los trinitarios se lanzaron al ataque empujados por el veterano Russel Latapi, que entró de recambio para oxigenar a su equipo.

En el mediocampo Ramón Núñez y Carlo Costly, que ingresó por Pavón, fallaron claras oportunidades de anotar en los contraataques.

Pero a los 89 Guerra recibió un centro preciso que dominó de pecho y cruzó un disparo que tapó a medias el portero Noel Valladares pero la pelota traspasó ligeramente la línea y el arbitro dio la anotación.

Los dos equipos tuvieron la ausencia de su mejor jugador, pues Trinidad no contó con su delantero Dwight Yorke y Honduras careció también del atacante David Suazo.

♦ La selección de fútbol de El Salvador empató 2-2 anoche con su similar de Estados Unidos, en un encuentro disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Los goles de Estados Unidos fueron a la cuenta de Jozy Altidore al minuto 77 y Frankie Hedduk (88) en tanto por el El Salvador anotaron Eliseo Ortiz Quintanilla (15) y Cristian Castillo (72).

  Comentarios