Fútbol

Brasil busca lavarse la cara

LOS JUGADORES de Brasil se entrenan antes de enfrentar a Perú por las eliminatorias a la Copa del 
Mundo. La auriverde recupera para este partido a su estrella Kaká (2do der.).
LOS JUGADORES de Brasil se entrenan antes de enfrentar a Perú por las eliminatorias a la Copa del Mundo. La auriverde recupera para este partido a su estrella Kaká (2do der.). EFE

Brasil apuesta al regreso de Kaká para levantar cabeza luego de un desabrido empate con Ecuador y tiene un rival a la medida cuando reciba hoy a Perú por las eliminatorias.

Perú llega al partido con la moral por el suelo, en el último lugar de la eliminatoria tras su derrota en casa por 3-1 ante Chile, que enterró sus posibilidades de clasificarse a Sudáfrica 2010.

El técnico brasileño Dunga espera que el regreso a su natal de Porto Alegre, donde hizo carrera como jugador con el Internacional, se traduzca en muestras de apoyo en lugar de los gritos de "¡burro!'' con los que es recibido en otras partes de Brasil, donde le cobran el triste desempeño de la selección.

"Por lo que conozco de mi aldea, eso no va a suceder (insultos de la afición), el pueblo gaucho es de lucha y tiene tradición de creer en las cosas positivas'', dijo Dunga a periodistas poco después de llegar el lunes al estado de Rio Grande do Sul, cuyos habitantes son conocidos como "gaúchos''.

Brasil ocupa actualmente el cuarto lugar entre las 10 selecciones sudamericanas que disputan cuatro boletos directos a Sudáfrica.

♦ En La Paz, con la preocupación por la altura siempre presente, Argentina enfrentará a Bolivia con el ánimo y la confianza por las nubes tras golear a Venezuela en el debut como técnico de Diego Maradona en las eliminatorias.

La mayoría de los integrantes de la selección de Maradona --16 de 23-- nunca ha jugado en los 3,600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana, un escenario complicado para cualquier equipo.

Para contrarrestar los efectos de la altura, Argentina llegará a La Paz unas horas antes del partido. El lunes viajaría a Santa Cruz y pasará la noche allí.

Maradona no dio pistas del equipo, pero todo indica que apostará por un esquema táctico más conservador que el de la victoria ante Venezuela, su tercer partido al frente de la selección, aunque el primero oficial.

Ante la "vinotinto'', Maradona dispuso un esquema ofensivo de tres defensores e igual número de delanteros. Pero ahora volvería a una defensa de cuatro jugadores y dos atacantes.

♦ En Santiago de Chile, Uruguay busca meterse entre los líderes pero enfrente tendrá a un agrandado Chile cuando jueguen el miércoles por la 12da fecha de las eliminatorias mundialistas.

Chile ocupa el tercer lugar de la tabla con 19 puntos luego de su cómodo triunfo el domingo por 3-1 sobre Perú en Lima. Uruguay, por su parte, venció 2-0 al líder Paraguay y con 16 unidades está en el quinto lugar.

El técnico uruguayo Oscar Tabárez anticipó que su equipo no se conformará con un empate, aunque podría reforzar su defensa frente a una "Roja''.

♦ En Quito, el líder Paraguay no contará con al menos cuatro jugadores de su alineación titular cuando enfrente hoy a Ecuador, que aguarda urgido por vitales puntos para seguir a flote en las eliminatorias mundialistas.

El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, no contará por lesión o por acumulación de tarjetas con el defensa Julio César Cáceres y los volantes Edgar Barreto y Jonatan Santana.

  Comentarios