Fútbol

Estados Unidos trata de mantenerse invicto

EL JUGADOR de 
la selección de 
EEUU Landon 
Donovan (der.) 
disputa el balón 
con José 
Henríquez de El 
Salvador en un 
partido 
eliminatorio.
EL JUGADOR de la selección de EEUU Landon Donovan (der.) disputa el balón con José Henríquez de El Salvador en un partido eliminatorio. EFE

La selección de fútbol de Estados Unidos buscará mantener su invicto y consolidar su liderazgo cuando enfrente hoy a su par de Trinidad y Tobago, por la tercera fecha del hexagonal eliminatorio de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica.

El encuentro comenzará a las 19H00 locales (00H00 GMT), en el LP Field de Nashville (Tennesse), donde ya se han vendido poco más de 17,000 boletos, según los organizadores.

La tropa del técnico Bob Bradley encabeza el hexagonal con cuatro puntos, producto de una victoria ante México (2-0) en la primera fecha y el apurado empate (2-2) que sacó el sábado en su visita a El Salvador.

Los estadounidenses demostraron ser un equipo de oficio y muchas variantes tácticas, cuando en la segunda mitad le dieron vuelta a un marcador adverso para conseguir un punto gracias a goles de Jozy Altidore, en el minuto 77, y del defensor Frank Hejduk (89).

♦ En San Pedro Sula, la sonrisa volvió al rostro de México tras su victoria frente a Costa Rica en el estadio Azteca, aunque ahora el equipo de Sven-Goran Eriksson tendrá que demostrar que puede ganar a domicilio cuando visite el miércoles a Honduras por las eliminatorias.

Eriksson estaba en la cuerda floja y sus jugadores eran duramente criticados por su mal desempeño antes del duelo contra los ticos, que ganaron con un cómodo 2-0.

Sin embargo, México todavía sufre cuando juega fuera del Azteca, como lo demostró en su derrota por 2-0 ante Estados Unidos en la primera fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

El referente más reciente en la cancha de San Pedro Sula, donde se disputará el partido, favorece a Honduras, que venció allí 1-0 a México el 19 de noviembre para asegurar su clasificación al hexagonal.

♦ En San Salvador, tras salir airoso de una serie de revisiones médicas en un hospital de la capital, el técnico Carlos De los Cobos quedó listo para dirigir a El Salvador en el choque del miércoles frente a Costa Rica por las eliminatorias.

El técnico mexicano partió ayer a Costa Rica en buenas condiciones y "tal como lo habían previsto los médicos'', informó la federación de fútbol en un comunicado.

De los Cobos participaría en la práctica nocturna de los salvadoreños en el estadio Ricardo Saprissa, sede del choque eliminatorio de hoy.

♦ En San José, con la ausencia de dos titulares y la posibilidad que su técnico no pueda estar en el banquillo por quebrantos de salud, El Salvador buscará el miércoles conseguir su primera victoria en el hexagonal final de la CONCACAF cuando visite a Costa Rica.

  Comentarios