Fútbol

Los grandes a poner un pie en Sudáfrica

LOS PORTEROS de la selección española, Iker Casillas y 
Pepe Reina (izq.), en el entrenamiento de ayer en Turquía.
LOS PORTEROS de la selección española, Iker Casillas y Pepe Reina (izq.), en el entrenamiento de ayer en Turquía. EFE

Dos gigantes del fútbol italiano se verán las caras hoy cuando Marcello Lippi dirija a los campeones del mundo contra la Irlanda de Giovanni Trapattoni.

Será en un duelo entre los dos líderes del Grupo 8 de las eliminatorias europeas. Italia comanda la zona con 13 puntos e Irlanda le escolta con 11, mientras que los demás se han quedado muy rezagados.

También hoy, España visitará a Turquía en Estambul. Será el segundo duelo sucesivo entre ambos, después que España le ganase el sábado 1-0 en Madrid.

España lidera el Grupo 5 con 15 puntos, con Bosnia-Herzegovina (9) y Turquía (8) atrás suyo. Una nueva victoria dejaría a los españoles con un pie adentro para Sudáfrica 2010 y prolongaría su racha de partidos sin perder.

♦ En Lausana, Suiza, Portugal venció ayer 2-0 a Sudáfrica en un partido amistoso que le sirve para recuperar la confianza en medio de una decepcionante campaña por las eliminatorias.

Portugal, que no utilizó a Cristiano Ronaldo hasta que ganaba 2-0, abrió la pizarra a los siete minutos con una diana de Bruno Alves. Edinho agregó el segundo a los 56.

Portugal reanudará su campaña el 6 de junio contra Albania. Marcha tercero en el Grupo 1 a cuatro de Dinamarca y Hungría.

♦ En Londres, tras la amplia goleada sobre Eslovaquia, la Inglaterra de Fabio Capello, afronta con confianza su partido clasificatorio de hoy ante Ucrania.

♦ La selección de Holanda recibe hoy a Macedonia en busca de la quinta victoria seguida en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los ‘tulipanes' lo tienen todo para dejar su pase a tiro de un triunfo, dada su ventaja de ocho puntos sobre los equipos de Islandia y Escocia, a la que derrotó el pasado sábado por 3-0.

  Comentarios