Fútbol

Surcorea y Australia acarician el boleto

EL JUGADOR de Norcorea Hong Young Jo (izq.) lucha por el balón contra el subcoreano 
Kang Min-soo por la eliminatoria asiática a la Copa del Mundo del 2010 por el Grupo 2.
EL JUGADOR de Norcorea Hong Young Jo (izq.) lucha por el balón contra el subcoreano Kang Min-soo por la eliminatoria asiática a la Copa del Mundo del 2010 por el Grupo 2. Associated Press

Un gol de Kim Chi-woo a tres minutos del final le dio ayer a Corea del Sur una victoria 1-0 sobre Corea del Norte para ponerse a tiro de la clasificación para la próxima Copa Mundial.

Australia, con un triunfo 2-0 como local ante Uzbekistán, también quedó en una posición inmejorable para visar su pasaporte para la cita de Sudáfrica 2010.

Tantos de Josh Kennedy y Harry Kewell certificaron el triunfo "aussie'' en Sydney. Australia disputa por primera vez una eliminatoria en Asia tras marcharse de la Confederación de Oceanía.

El triunfo de Corea del Sur fue el primero sobre sus vecinos del norte en los últimos cinco enfrentamientos, y con el mismo subieron al liderato del Grupo B con 11 puntos. Corea del Norte se ubica segundo, un punto atrás.

No hubo muestra de animosidad alguna en Seúl dentro de un partido que generó expectativa debido a las tensas relaciones políticas entre ambos países.

El duelo fue mucho más entretenido que los cuatro que disputaron el año pasado, los cuales terminaron invariablemente con empates.

La victoria de Australia les dejó al tope del Grupo A con 13 puntos, dos más que Japón, que no vio acción ayer miércoles.

En el mismo grupo, Bahrein derrotó de local 1-0 a Qatar para situarse en el tercer lugar con siete unidades.

Un empate entre Bahrein y Qatar en Manama hubiese asegurado que Australia fuese el primer seleccionado de Asia en clasificarse al mundial.

Kennedy, delantero del Karlsruhe alemán, abrió la cuenta para Australia a los 66 minutos. Kewell, ex atacante del Liverpool inglés, aumentó a los 73 al ejecutar un penal.

Fue el cuatro triunfo de Australia en cinco partidos y el quinto compromiso seguido en el que el arquero Mark Schwarzer mantuvo invicta su valla.

En otro resultado del Grupo 2, Arabia Saudí venció 3-2 a los Emiratos Arabes Unidos. Abdoh Autef anotó al minuto 4 el 1-0 , pero Mohamed Al Shehhi empató 1-1, en el 39' y luego Ismaeil Matar amplía a 1-2, al término de la primera mitad.

Fares Juma, en propia meta, puso el 2-2, al minuto 70 y el decisivo 3-2, en el 83', fue obra de Naif Hazazi.

.1. Australia 13, 2. Japón 11, 3. Bahrein 7, 4. Uzbekistán 4, 5. Qatar 4.

Costa de Marfil rinde homenaje a las 19 víctimas mortales de la avalancha

♦ En Abiyán, miles de personas rindieron hoy homenaje a las 19 víctimas mortales de la avalancha que se produjo el pasado domingo en el estadio "Felix Hufue Buañi'' de Abiyán en un emotivo acto presidido en el mismo lugar por el jefe de Estado Laurent Gbagbo.

Gbagbo, dominado por la emoción y con el rostro bañado en lágrimas, agradeció a la FIFA por guardar un minuto de silencio en todos los estadios del mundo donde se disputan hoy partidos para la la clasificación de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica.

  Comentarios