Fútbol

Los Mavericks no olvidan

Desde que el Heat de Miami les causara la mayor humillación de su historia en las finales de la NBA del 2006, los Mavericks de Dallas se han dado a la tarea de lavar la afrenta en cualquier circunstancia y lugar.

Con un juego en el que borraron una desventaja de 10 cartones, Dirk Nowitzki y los Mavericks vencieron anoche 98-96 al Heat para extender a nueve una cadena de triunfos que es la mayor de cualquier equipo contra Miami en la actualidad.

Los Mavs han vencido a Miami en nueve choques consecutivos y el Heat no ha vencido en el camino a un equipo con récord ganador en más de cuatro meses.

Al quinteto de Miami no le ha ido nada bien en la carretera esta temporada donde tiene un balance de 13-23, de ahí la importancia de redoblar sus esfuerzos para poder mantener su quinta plaza en la Conferencia Este.

El conjunto de Dallas es un viejo conocido del equipo de la Capital del Sol, juntos protagonizaron la serie de discusión del campeonarto del 2006 que finalmente conquistó el Heat.

Pero las cosas han cambiado, en Miami apenas quedan dos jugadores de aquel quinteto: Dwyane Wade y Udonis Haslem.

Wade fue el mejor por el Heat con 23 puntos y seis asistencias, secundado por los novatos Mario Chalmers y Michael Beasley con 18 y 17 unidades cada uno.

Por su parte, Nowitzki resultó el mejor de los vencedores con 30 puntos y seis rebotes.

La gira de Miami continuará este viernes en Chicago ante los Bulls y un día después en Washington.

  Comentarios