Fútbol

Brasil renace ante Perú

PARAGUAY RESCATO un punto en la altura de Quito, con lo que suma 24 y está en la cima 
de la tabla de posiciones. Ecuador, séptimo, logró sumar 14 unidades.
PARAGUAY RESCATO un punto en la altura de Quito, con lo que suma 24 y está en la cima de la tabla de posiciones. Ecuador, séptimo, logró sumar 14 unidades. Associated Press

Brasil cumplió su deber al golear por 3-0 a Perú en Porto Alegre (sur), por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, con lo cual pasó al segundo lugar de la tabla a tres puntos del líder Paraguay.

Los goles auriverdes fueron anotados por el 'Fabuloso' Luis Fabiano, a los 18 -penal- y 27 minutos, y Felipe Melo (63).

El triunfo en el estadio Beira Rio ante unos 30.000 espectadores dejó a Brasil con 21 puntos, uno encima del tercero, Chile (20), y apenas tres debajo del líder Paraguay. Perú sigue en el sótano con solo 7 unidades y apenas una victoria en 12 juegos.

Si bien la victoria le impulsó en la tabla, la reconciliación con la exigente 'torcida' no fue total, pues su juego no fue lucido y se resolvió por el oportunismo y calidad de Luis Fabiano ante un débil rival. De todas formas, acabó con la sequía de cuatro juegos en casa sin goles.

Los brasileños vanían de empatar 1-1 con Ecuador el domingo, en tanto la escuadra peruana cayó en su propia casa por 3-1 ante Chile, el sábado. El duelo de ida en Lima había salido 1-1.

♦ En Quito, el volante Edgar Benítez salvó a Paraguay de la derrota en el minuto final al meter el gol del empate frente a un Ecuador con cada vez menos posibilidades de clasificar al mundial de Sudáfrica.

Benítez, quien reemplazó a Nelson Haedo Valdez, marcó el 1-1 a segundos del pitazo final aprovechando un centro de Salvador Cabañas que quedó sin ser despejado en el área.

Ecuador parecía decidido a llevarse la victoria gracias al gol marcado a los 63 minutos por el joven volante Cristian Noboa, que anotó de cabeza luego de recibir el centro de tiro libre de Edison Méndez.

♦ En Santiago de Chile, con 10 hombres la mayor parte del partido, Chile logró ayer un batallado empate en casa con Uruguay por las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.

El punto conquistado dejó a Chile con 20 unidades, detrás del líder Paraguay, que el miércoles también completó 24 al empatar 1-1 con Ecuador como visitante.

Argentina tiene 19 puntos tras la goleada de 6-1 que el mismo día sufrió en La Paz a manos de Bolivia. Brasil, con 18, jugaba más tarde con Perú, último con escasos siete unidades.

Uruguay quedó con 17 puntos, Ecuador lleva 14 y Venezuela 13.

Chile pareció incómodo de entrada ante la sólida defensa uruguaya, que cerraba sus espacios a las normalmente veloces escapadas por los costados de Alexis Sánchez y Mark González.

  Comentarios