Fútbol

EEUU golea a Trinidad y sigue invicto

EL CAPITAN de la selección de EEUU Landon Donovan en 
una acción del juego de ayer ante Trinidad y Tobago.
EL CAPITAN de la selección de EEUU Landon Donovan en una acción del juego de ayer ante Trinidad y Tobago. Associated Press

Jozy Altidore sorprendió ayer al anotar los tres goles de Estados Unidos en su triunfo por 3-0 sobre Trinidad y Tobago como parte de las eliminatorias al mundial del de Sudáfrica 2010.

Con su hazaña Altidore se convirtió en el estadounidense más joven en meter un triplete en juego oficial internacional. Apenas en su cuarto partido como titular en un compromiso ante otro país, anotó a los minutos 13, 71 y 89, en todos los casos con pase de Landon Donovan.

El delantero de 19 años también marcó como sustituto el pasado sábado, cuando Estados Unidos empató 2-2 con El Salvador. Tiene seis goles en nueve juegos internacionales.

"Es algo muy bueno'', comentó el jugador. "Lo más importante es que salimos y los muchachos mejoraron con respecto al juego contra El Salvador, y dejamos en claro que somos uno de los equipos a tomar en cuenta en la CONCACAF'', señaló.

Altidore rompió la marca del 2004 establecida por Eddie Johnson, de 20 años, quien anotó tres goles en la victoria de 6-0 sobre Panamá en juego clasificatorio.

"Se lo ganó'', dijo Donovan. "Ha jugado bien; lo merece''.

Estados Unidos, que busca su sexta participación consecutiva en un mundial, encabeza la ronda final de clasificación de la CONCACAF.

♦ En San Pedro Sula, la selección de Honduras hizo buena su localía y derrotó anoche 3-1 a la de México.

El entrenador del Tri Sven Goran Ericsson introdujo algunos cambios con respecto al once que vencioó a Costa Rica en el estadio Azteca y le salió mal la jugada.

El equipo de México dominó el encuentro, pero dos contataques letales, le privaron de la victoria.

En el minuto 17 Carlo Costly le ganó la partida a un defensor mexicano al borde del área y lanzó un potente disparo que pasó entre las piernas de Guillermo Ochoa.

Posteriormente en el minuto 44 Carlos Pavón controló de pecho en el área y colocó el esférico lejos de Ochoa. En el 79' de nuevo Costly marcaba el 3-0.

Nery Castillo anotó de penal el gol mexicano en el minuto 81.

Con este triunfo Honduras le cede el sótano a Trinidad y Tobago.

  Comentarios