Fútbol

Honduras se mete con todo en la pelea

UN FELIZ Carlo Costly (der.) celebra con Elvis Turcios uno de 
sus dos goles para Honduras en el gran triunfo sobre México.
UN FELIZ Carlo Costly (der.) celebra con Elvis Turcios uno de sus dos goles para Honduras en el gran triunfo sobre México. Associated Press

La prensa de Honduras destacó ayer que la selección nacional revivió al vencer 3-1 a México, y queda en puesto de clasificación en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estamos vivos. Fue una noche de ensueño. Con buen fútbol la bicolor vuelve a la pelea en la hexagonal tras ganar a México con dos goles de Costly y uno de Pavón'', destaca el diario El Heraldo.

El deportivo Diez resalta que "Honduras baja de las nubes a México'', que de visita lleva 16 años sin ganar al país centroamericano.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde la selección dejó a "México herido'', como destaca diario La Tribuna en su suplemento deportivo.

El triunfo de Honduras fue festejado en calles y bulevares de las principales ciudades del país por miles de aficionados que agitaban la bandera nacional y vestían camisetas azul y blanco.

‘México, en San Pedro [Sula] tenés papá'', es el principal titular de La Prensa.

♦ Costa Rica suspiró de alivio por los tres puntos que consiguió frente a El Salvador con un gol en la recta final del partido del miércoles por las eliminatorias.

"Un solo trazo disipó las angustias... De Carlos Hernández hacia Walter Centeno, la conexión salvadora finalmente apareció y trajo el alivio del gol a un partido que deambulaba por los laberintos del 0-0'', reseñó el diario La Nación. "Cómo costó, ¡qué sufrimiento!'', publicó por su parte el Diario Extra.

♦ La prensa salvadoreña se lamentó ayer por la derrota 1-0 de El Salvador de visita ante Costa Rica.

"Se acabó el encanto'', tituló su crónica del partido el matutino La Prensa Gráfica, en la que reseñó que "los ticos, en su patio, no solo volvieron a derrotar a El Salvador, sino que también se metieron de lleno a la pelea por un boleto a Sudáfrica''.

En tanto, El Diario de Hoy destacó en su portada una foto del partido con el título ‘‘Freno a la ilusión''.

El Salvador recibirá la visita de México.

♦ El claro triunfo conseguido por Estados Unidos frente a Trinidad y Tobago (3-0) dejó satisfecho al cuerpo técnico por la buena respuesta del equipo dentro del campo y los siete puntos logrados hasta ahora.

"Hay que darle todo el crédito a los jugadores'', declaró Bob Bradley, seleccionador de Estados Unidos, que se mantiene invicto en su campo en la fase de clasificación al mundial con marca de seis juegos ganados en igual número de salidas.

"Después del partido frente a El Salvador nos sentimos contentos por la manera como remontamos, pero también comprendimos que nuestra imagen no fue la mejor'', afirmó el seleccionador.

Bradley dijo que los jugadores comprendieron que en El Salvador no se hicieron algunas cosas bien y por lo tanto el partido contra Trinidad y Tobago era "muy importante'' a la hora de recuperar la identidad con el mejor fútbol del equipo.

"Los jugadores fueron los primeros que se dieron cuenta que necesitaban recuperar su mejor nivel y rendimiento en el campo y eso fue lo que sucedió'', valoró Bradley. "Ahora llegamos al descanso de la competición con el objetivo establecido y eso también nos da tranquilidad'', agregó.

Bradley destacó el gran trabajo realizado por todo el equipo y la gran noche goleadora que tuvo el delantero Jozy Altidore, de 19 años, que consiguió los tres tantos con los que EEUU venció por 3-0 a Trinidad y Tobago.

  Comentarios