Fútbol

Atractivo doblete habrá en Miami

Costa Rica y El Salvador, dos animadores del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, tomarán parte en el programa doble del próximo 10 de julio en el estadio de la Universidad Internacional de Florida, en Miami, por la primera ronda de la X Copa de Oro.

Los ticos, que marchan con seis puntos en el segundo lugar en la región en la batalla para ir a la gran cita en Sudáfrica 2010, se medirán con Canadá, mientras los salvadoreños ubicados en quinto puesto con dos unidades, enfrentarán a Jamaica (Grupo A).

El calendario fue revelado ayer por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe.

La inauguración del máximo torneo de selecciones de la CONCACAF se realizará el 3 de julio venidero en el Home Depot Center, en Carson, California, con los encuentros: Canadá vs Jamaica y Costa Rica vs El Salvador.

El Grupo B quedó conformado por Estados Unidos, Granada, Haití y Honduras, mientras el Grupo C lo integran México, Guadalupe, Panamá y Nicaragua, jugará por primera vez en la Copa de Oro.

"Hemos tratado de conformar grupos bien equilibrados'', comentó el secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer. "Hemos reconocido la diferencia de fortalezas en lo que es una visión subjetiva basada en criterios objetivos''.

En la presente edición de la Copa de Oro, los partidos se jugarán en 13 ciudades distintas, la mayor cantidad en los 10 años de historia del torneo.

Tras la primera ronda, ocho seleccionados avanzarán a los cuartos de final: los dos primeros clasificados en cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros. Esta etapa se jugará el 18 de julio en el Lincoln Financial Field en Filadelfia y al día siguiente en el Dallas Cowboys New Stadium.

Las semifinales se jugarán en el Soldier Field, en Chicago el 23 de julio y la finalísima se disputará tres días después en el Giant Stadium, en Rutherford, Nueva Jersey.

El líder del hexagonal final de la CONCACAF, Estados Unidos debutará el día de la independencia de su país enfrentando a Granada en el partido de fondo que se disputará en el estadio Qwest Field de Seattle; en el preliminar chocarán Honduras vs Haití.

"Será de nuevo un gran reto para nosotros ya que llegamos como campeones defensores del título'', comentó a EFE el entrenador del equipo de las barras y las estrellas, Bob Bradley. "Honduras será un rival muy difícil de superar, pero estamos contentos con el sorteo. Antes que llegue la Copa de Oro nos habremos enfrentado a los hondureños en el hexagonal y tendremos mejores referencias''.

  Comentarios