Fútbol

El as peruano Farfán impulsa al Schalke 04

JEFFERSON FARFAN, del Schalke 04, pugna con Ruediger Kauf, del Bielefeld, en Alemania.
JEFFERSON FARFAN, del Schalke 04, pugna con Ruediger Kauf, del Bielefeld, en Alemania. Associated Press

En su primer partido desde el cese del técnico Fred Rutten, Schalke 04 venció 2-0 en campo del Arminia Bielefeld, en partido adelantado de la 26 jornada de la Liga Alemana, con lo que se coloca en séptimo lugar.

Schalke 04, que está cerca de los lugares que permitirían jugar la próxima Copa de la UEFA, logró su primera victoria desde hace un mes gracias al peruano Jefferson Farfán, uno de los fichajes de esta temporada, que marcó el primer tanto en el minuto 45.

Tras un centro de Christian Pander, justo antes del descanso, Farfán anotó de cabeza su séptimo tanto de la temporada. Luego, el alemán Kevin Kuranyi logró el segundo gol en el descuento.

Entrenado por los adjuntos de Rutten, Schalke 04 se colocó a cuatro puntos de la quinta plaza clasificatoria para la Copa de la UEFA, último objetivo para salvar una temporada mediocre.

Por su parte, Arminia Bielefeld continúa su triste recorrido delante de su público, ya que no gana en su campo desde el 22 de noviembre.

Con un solo triunfo desde el 1 de febrero, Arminia Bielefeld, 15, puede encontrarse en puestos de descenso al final de la presente jornada.

En el partido más interesante de la jornada, el Bayern Múnich se juega hoy parte de la temporada al enfrentarse al Wolfsburgo, un candidato directo por el título, antes de desafiar el miércoles al FC Barcelona en la Liga de Campeones.

El 4 de mayo de 2008, el Bayern conquistó en el terreno del Wolfsburgo su 22 campeonato de su historia gracias a un empate a cero, y diez meses después el vigente campeón espera sacar otro buen resultado.

Delante estará un Wolfsburgo transformado en una máquina de ganar, en igualdad con el Bayern en la segunda plaza, y acaba de encadenar diez victorias consecutivas.

El líder Hertha Berlín, vencedor en los últimos seis partidos en casa, recibe al Borussia Dortmund (9), mientras el Hamburgo, que como el Bayern Múnich y Wolfsburgo tiene 48 puntos, afronta al Hoffenheim, que no gana desde el 31 de enero.

  Comentarios