Fútbol

Se imponen Barcelona y Real Madrid

EL CAMERUNES Samuel Eto'o, máximo anotador de La Liga con 26 goles, logró igualar su mejor estadística y darle el triunfo al 
Barcelona al enviar el balón por encima del guardameta del Valladolid Sergio Asenjo a los 40 minutos en el partido de ayer.
EL CAMERUNES Samuel Eto'o, máximo anotador de La Liga con 26 goles, logró igualar su mejor estadística y darle el triunfo al Barcelona al enviar el balón por encima del guardameta del Valladolid Sergio Asenjo a los 40 minutos en el partido de ayer. EFE

El líder Barcelona superó el sábado por 1-0 al Valladolid con un gol de Samuel Eto'o y sigue sin ceder espacio a sus perseguidores en la liga española.

Cuando quedan nueve partidos para el final del campeonato, los azulgranas suman 72 unidades, seis más que el Real Madrid que venció 1-0 en su visita al Málaga.

El Barsa pudo reservar fuerzas para la cita del miércoles contra el Bayern Munich por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Eto'o, máximo anotador de la liga con 26 goles, logró igualar su mejor estadística.

El camerunés hizo una pared con Xavi Hernández y definió enviando el balón por encima del arquero Sergio Asenjo a los 40 minutos.

Los merengues, que no se pueden permitir perder ningún partido si quieren alcanzar al Barsa, cumplieron con su objetivo y sumaron otra victoria.

Real llegó a las 66 unidades gracias a una gran jugada individual del artillero argentino Gonzalo Higuaín.

A los 49 minutos, Higuaín recuperó un balón en el centro del campo y salió como un misil hasta el área donde, después de gambetear a un defensa, se la cruzó al arquero para estrellar el balón en las mallas.

El argentino sumó su gol número 16 en liga.

En otro de los partidos adelantados, el Almería del técnico mexicano Hugo Sánchez goleó 3-0 al Villarreal que aún no sabe lo que es ganar fuera de casa en 2009.

Con esta victoria el equipo andaluz logra romper con una mala racha de tres derrotas seguidas.

El máximo anotador del equipo, Alvaro Negredo, marcó el primero de cabeza a los siete minutos y asistió en los otros dos tantos.

El artillero suma 17 goles.

A los 20, el argentino Pablo Piatti recibió un pase de Negredo y fusiló al arquero del Villarreal Diego López. El tercero llegó a los 35 cuando José Manuel "Mané'' Jiménez mandó un disparo cruzado directo a las mallas después de una asistencia de Negredo.

El Villarreal jugó desde los 60 con 10 por la expulsión del francés Robert Pires quien derribó a Piatti.

Esta derrota deja tocado al equipo del timonel chileno Manuel Pellegrini que el martes disputará los cuartos de la Liga de Campeones frente al Arsenal inglés.

En el resto de partidos adelantados al sábado: Recreativo de Huelva perdió 1-0 con el Sevilla; Betis igualó 3-3 con el Numancia; y Athletic de Bilbao venció 2-1 al Mallorca.

Sevilla se adelantó a los 32 con un penal convertido por Frederic Kanouté tras una falta sobre Renato.

Los andaluces mantienen su tercera posición y suman 57 unidades.

Partido loco entre Betis y Numancia en la lucha por la permanencia. El Betis remontó un 2-1 en contra y se puso arriba 3-2 con goles en los últimos cinco minutos, incluyendo el último de penal del brasileño Ricardo Oliveira a los 89.

Pero en el descuento, el arbitro señaló penal y expulsó al arquero del Betis, y Carlos Aranda convirtió la pena máxima para darle el empate al Numancia.

El Betis, que no gana en casa desde el pasado 16 de noviembre, suma 31 unidades. Por su parte, el Numancia es penúltimo con 27.

En Bilbao, se impusieron los locales con tantos de Fran Yeste, a los cuatro de penal, y de Javier Martínez a seis del final del partido.

José Manuel Jurado recortó a los 72 para intentar salvar un punto, pero finalmente el Mallorca se quedó con 32 unidades.

El domingo se completará la 29na. fecha con los choques: Atlético de Madrid-Osasuna; Espanyol-Deportivo de la Coruña; Valencia-Getafe; y Sporting de Gijón-Racing de Santander.

  Comentarios