Fútbol

El Miami FC jugará en Broward y en Dade

Zinho
Zinho El Nuevo Herald

El Miami FC club jugará dos de sus primeros tres partidos de la próximo temporada de la United Soccer League en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale. El segundo encuentro de la campaña lo disputará probablemente en el FIU Stadium.

La información la proporcionó el presidente de los blues Aaron Davidson, quien afirmó que el objetivo del club es acercarse a los aficionados en todas las áreas del sur de la Florida.

La inauguración de la temporada será el 18 de abril (8 p.m.) contra el City Stars de Cleveland, campeón en el 2008 de la USL-2. Será la primera vez que los Blues jueguen un partido como locales fuera del condado de Dade.

También el Miami FC confirmó que jugará en el Lockhart Stadium su tercer partido de la temporada regular, el 26 de abril (6 p.m.) contra los Rhinos de Rochester.

Dos días antes (8 p.m.) los Blues recibirán al Impact de Montreal y se hacen las gestiones para que dicho encuentro se realice en el FIU Stadium.

"La idea es tratar de crear un calendario balanceado, y jugar partidos en los condados de Broward y Dade'', explicó Davidson. "Empezamos en el Tropical Park, pero ese no es el estadio para el mediano y largo plazo''.

Davidson agregó que la decisión de moverse hacia el sur surge de la buena acogida que viene recibiendo el Miami FC en esa zona.

"La gente de Broward se ha acercado a nosotros y las familias han pedido que juguemos allá'', explicó Davidson. "Debemos ser sensibles a las realidades del mercado futbolístico en el sur de la Florida y actuar en consecuencia''.

Anteriormente en el Lockhart Stadium han jugado equipos profesionales como los Strickers de Fort Lauderdale y el Fusion de Miami; se han disputado muchos encuentros internacionales con selecciones de primera categoría y en dicho escenario se disputó la final de la Recopa sudamericana conquistada por el Cienciano del Cuzco sobre el Boca Juniors argentino.

El ideal del Miami FC es jugar en un estadio de tamaño mediano, con techo sobre los tribunas, pero eso es a largo plazo.

Por otro lado, los Blues se encuentran en plena etapa de búsqueda de figuras con miras a la campaña del 2009.

Más de 100 jóvenes asistieron a unas pruebas sabatinas en el Tropical Park, y el entrenador Zinho no tuvo tiempo de verlos a todos, por lo que se extendieron los tryouts para el domingo en el mismo escenario.

  Comentarios