Fútbol

Racing vence 1-0 a River Plate

El JUGADOR de 
Racing Club 
Pablo Luguercio 
(izq.) se escapa 
de la marca de 
Gustavo Cabral, 
de River Plate.
El JUGADOR de Racing Club Pablo Luguercio (izq.) se escapa de la marca de Gustavo Cabral, de River Plate. Associated Press

Pablo Luguercio remeció las redes y Racing Club, con un hombre menos, derrotó el sábado 1-0 a River Plate en el torneo Clausura argentino.

Colón, que venció el viernes a Huracán, lidera las posiciones con 17 unidades, seguido por Lanús con 15, único equipo que puede superarlo el domingo cuando se enfrente con Independiente.

Una falla en la defensa "millonaria'' y una mala salida del portero Mariano Barbosa en el cobro de un tiro libre por parte de Racing le permitió a Luguercio empujar el balón en la boca del arco a los 17 minutos.

River llegó recién con peligrosidad sobre la media hora de juego con un tiro libre de Matías Abelairas que provocó una fenomenal estirada de Pablo Migliore para desviar el remate.

En el segundo tiempo con la entrada de Marcelo Gallardo en lugar de Diego Buonanotte, River volcó la cancha sobre Migliore, que de a poco se fue convirtiendo en la figura del partido.

Dos veces, el arquero de la "Academia'' ahogó el grito de gol con tapadas espectaculares ante remates de Mauro Rosales y Diego Barrado.

Racing terminó con 10 por la expulsión de Pablo Caballero y se mantiene invicto en las últimas tres presentaciones, sumando puntos importantes en su lucha contra el descenso. Racing tiene ocho puntos en ocho partidos.

River perdió la oportunidad de alcanzar la cima y sigue a tres puntos de Colón.

Más tarde, el único invicto del torneo, Vélez, recibe a Banfield con el debut de Julio César Falcione como entrenador tras la renuncia de Jorge Burruchaga.

Gimnasia de Jujuy enfrenta a Tigre y Newell's Old Boys hace lo propio ante Argentinos Juniors.

El viernes, Colón venció 1-0 a Huracán y San Lorenzo y Arsenal empataron 1-1.

El domingo, Boca Juniors con la vuelta de Juan Román Riquelme, juega ante Godoy Cruz, San Martín recibe a Rosario Central, el técnico Américo Gallego debuta con Independiente frente a Lanús, y Gimnasia choca con Estudiantes en el clásico de la ciudad de La Plata.

  Comentarios