Fútbol

Pumas hunde a Cruz Azul y Atlas empata con Monterrey

EL PARAGUAYO 
de Pumas Dario 
Verón pasa por 
encima de su 
compatriota de 
Cruz Azul 
Christian 
Riveros.
EL PARAGUAYO de Pumas Dario Verón pasa por encima de su compatriota de Cruz Azul Christian Riveros. Associated Press

Pumas vino de atrás y derrotó 3-2 a Cruz Azul ayer para lograr la cuarta victoria en sus pasados cinco encuentros y de paso hundió en una profunda crisis a los celestes, que no pudieron despertar en la 12da fecha del Clausura mexicano.

Gerardo Torrado se despachó con un golazo a los 26 minutos, pero el paraguayo Dante López igualó un minuto después, el argentino Martín Bravo le dio a vuelta al marcador a los 31 e Ismael Iñíguez selló la cuenta a los 56, a pase de David Toledo, mientras que Gerardo Lugo descontó a los 85 para la Máquina.

Con el resultado, los Pumas llegaron a 20 puntos que les aseguran mantenerse en la punta del Grupo 2, donde el Cruz Azul es sotanero con 11 puntos al perder su tercer encuentro consecutivo en el que pudo ser el último encuentro de Benjamín Galindo como su entrenador.

La Máquina, considerado uno de los cuatro equipos más importantes del país, tiene apenas una victoria en sus pasados 10 encuentros.

En Monterrey, el zaguero argentino José María Basanta anotó un gol a nueve minutos del final y Rayados, jugando con nueve hombres, rescató un empate de 2-2 ante el Atlas de su ex entrenador, Ricardo La Volpe.

El argentino Darío Botinelli abrió el marcador a los 12 y Edgar Pacheco añadió un tanto a los 14 para los Rojinegros de La Volpe, quien dirigió al Monterrey el torneo pasado, pero no llegó a un acuerdo económico y fichó con el Atlas, que llegó a 17 puntos, tercero del Grupo 3.

  Comentarios