Fútbol

Wolfsburgo aplasta al Bayern Munich

EL JUGADOR del Wolfsburgo Grafite (centro) celebra su gol 
en el triunfo de ayer de su equipo ante el Bayern Munich.
EL JUGADOR del Wolfsburgo Grafite (centro) celebra su gol en el triunfo de ayer de su equipo ante el Bayern Munich. EFE

Wolfsburgo se apoderó ayer del liderato en la Bundesliga tras aplastar 5-1 al Bayern Munich.

Edin Dzeko y el brasileño Grafite anotaron dos goles cada uno en 13 minutos y Wolfsburgo superó en la tabla al Hertha Berlin, que perdió 3-1 ante Borussia Dortmund.

"Por supuesto que me sorprendió el resultado, esto no pasa todos los días'', dijo el técnico del Wolfsburgo, Felix Magath, quien condujo al Bayern al bicampeonato en 2005 y 2006.

Luca Toni había empatado por Bayern a los 45 minutos, pero Wolfsburgo mantuvo su invicto en casa con dos goles de Dzeko a los 64 y 65. Grafite agregó otro par a los 74 y 77, el segundo tras gambetear a cinco marcadores.

Christian Gentner abrió el marcador por Wolfsburgo un minuto antes del gol de Toni.

Wolfsburgo tiene 51 puntos en 26 partidos y encabeza el campeonato por mejor diferencia de goles que Hamburgo, que venció 1-0 a Hoffenheim con un gol de Jonathan Pitroipa al 28'.

Bayern desperdició la oportunidad de ser líder por primera vez esta temporada y quedó cuarto con 48 puntos.

"Jugamos un buen primer tiempo y luego jugamos bien después de permitir el primer gol'', dijo su DT Juergen Klinsmann. "Pero luego los dejamos hacer lo que quisieran y eso fue fatal''.

El timonel indicó que su equipo tiene que recuperarse pronto, de cara al partido del miércoles contra el Barcelona por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En otros resultados el sábado, Stuttgart superó 2-1 a Bochum y superó a Hoffenheim en el quinto lugar, el último con boleto a la Copa UEFA, mientras que Francfort venció 2-1 a Energie Cottbus para alejarse de la zona de descenso.

♦ En París, Karim Benzema anotó dos veces y el Lyon superó ayer 3-1 a Le Mans para mantener a raya a sus principales oponentes por el título de la liga francesa.

Lyon encabeza el torneo con 59 puntos en 30 partidos, seguido por Burdeos con 56 y Marsella con 55.

Marsella puede acercarse a una unidad con un triunfo sobre Saint-Etienne hoy.

Jean-Alain Boumsong abrió el marcador por Lyon a los 16 minutos, luego de un tiro de esquina del brasileño Juninho, y Benzema aumentó la ventaja a los 44. El ariete logró su 14ta diana de la temporada a los 57, y Anthony Le Tallec descontó por Le Mans a los 77.

En otros resultados: Burdeos 1, Nancy 0; Nantes 0, Lille 2; Valenciennes 2, Auxerre 0; Monaco 0, Le Havre 1; Grenoble 1, Lorient 3; y Tolosa 0, Caen 0.

En Nantes, el brasileño Michel Bastos anotó de penal a los 45 minutos para darle ventaja a Lille, y Roberto Vittek marcó el segundo.

Lille logró su cuatro triunfo al hilo.

Hoy, Paris Saint-Germain juega contra Niza y Sochaux frente al Rennes.

♦ En Amsterdam, AZ Alkmaar se acercó a su primer título de la liga holandesa en casi 30 años al superar ayer 4-1 a La Haya.

Alkmaar necesita apenas cinco puntos en sus cinco últimos partidos para ganar el título, luego del empate de su escolta Twente 1-1 contra el NEC Nijmegen el viernes.

La Haya se adelantó a los 40 minutos con un gol de Christiaan Kum, pero el AZ remontó en el complemento con goles de Moussa Dembele, Maarten Martens, Mounir El Hamdaoui y Nick van der Velden.

Alkmaar tiene 73 puntos, con 11 de ventaja sobre Twente. Ajax marcha tercero con 58, y enfrenta al Roda.

  Comentarios