Fútbol

Respaldo al Emperador

EL GOLEADOR Adriano gesticula durante un encuentro con los periodistas el jueves último. 
El futuro del delantero quedó en suspenso, pero las puertas de Brasil y del Inter no se le 
cierran.
EL GOLEADOR Adriano gesticula durante un encuentro con los periodistas el jueves último. El futuro del delantero quedó en suspenso, pero las puertas de Brasil y del Inter no se le cierran.

El seleccionador de Brasil, Dunga, expresó su confianza en que el atacante Adriano, del Inter de Milán, supere sus problemas personales y retorne a las canchas, de acuerdo con declaraciones al sitio web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Lo más importante ahora es que Adriano supere los problemas y vuelva a ser feliz. Solamente de esa forma se reencontrará en la carrera'', dijo Dunga con relación al Emperador, quien el miércoles admitió haber perdido la alegría de jugar al fútbol y pretendía mantenerse alejado de las canchas.

El goleador brasileño, quien desde el fin del 2007 tiene problemas para mantenerse en forma y concentrado en el fútbol, desapareció después del partido de la selección brasileña ante Perú, el 1 de marzo, para reaparecer esa semana en casa de familiares en Rio de Janeiro.

Dunga recordó que Adriano "siempre mostró que siente placer en jugar en la selección y además pone mucho empeño en los entrenamientos. Yo espero que vuelva a ser feliz''.

El futuro profesional de Adriano constituye un misterio, ya que el jugador dejó claro que por ahora no pretende retornar a la práctica del fútbol, pero negó enfáticamente que su situación haya sido provocada por drogas, alcoholismo o depresión.

Adriano informó queviajará a Milán para negociar con los dirigentes del Inter la rescisión de su contrato. El jugador ya adelantó que renunciaba a su salario (unos 400.000 euros por mes) y que aceptará cualquier sanción o multa que el club italiano decida imponerle.

* José Mourinho, técnico del Inter, aclaró ayer que todavía no ha hablado con Adriano, pero que lo importante es que "él sea un hombre feliz''.

El atacante brasileño anunció el jueves la decisión de retirarse por un tiempo indeterminado de las canchas pues aseguró que se siente infeliz en Italia.

"No he querido hablar tanto antes, ni tampoco ahora. Si es feliz dejando de jugar, perfecto. Debemos entender lo que dice, veremos'', expresó Mourinho.

Manifestó que "él debe decir qué cosa quiere hacer, el Inter ha hecho el máximo por él; yo he sabido todo por la prensa''.

Según el DT del Milan, Carlo Ancelotti, la solución de los problemas de Adriano sería que "volviera a jugar''.

"Su problema no es de simple solución, pero creo que la cosa más importante es que se rodee también de personas que le indiquen el camino justo, que pueden ser su entrenador, sus amigos y los compañeros de equipo''.

Por su parte su ex entrenador en el Parma, Cesare Prandelli, dijo que sentía un gran dolor por Adriano: "el joven que yo conocí era particularmente sensible y lleno de motivaciones''.

"Creo que el problema esté dentro de él, debe tener el coraje y el deseo de superar este momento y dejar a los seudoamigos, que no son verdaderos amigos''.

  Comentarios