Fútbol

El Inter se aleja tras derrota de Juventus

EL ATACANTE Alessandro del Piero (der.) cae tras la entrada 
de Sculli, del Genoa, al igual que la Juve, en el Calcio.
EL ATACANTE Alessandro del Piero (der.) cae tras la entrada de Sculli, del Genoa, al igual que la Juve, en el Calcio. Associated Press

Juventus dejó ir una magnífica oportunidad para acortar la distancia con el líder Inter al sucumbir el sábado 3-2 en su visita al Genoa y prácticamente le despejó el camino al conjunto de Milán para repetir como campeones de la Serie A italiana.

Con dos goles del volante brasileño Thiago Motta, Genoa logró una victoria que le permitió consolidarse como cuarto en la liga.

Inter empató como local 2-2 con el Palermo y ahora lidera el campeonato con 10 puntos de diferencia sobre la Juve, 73 contra 63, cuando faltan solo siete fechas.

Juventus e Inter, justamente, se medirán en la próxima fecha, en que en caso de un triunfo, los nerazzurri asegurarían aún más el cuarto scudetto consecutivo, que es muy difícil que se le escape de las manos.

Genoa mantuvo el cuarto lugar con 57 puntos, y así sería el cuarto representante de Italia en la próxima Liga de Campeones.

A la media hora, con un tiro cruzado a la entrada del área, Motta anotó el primero del Genoa y su segundo lo hizo en los descuentos del primer tiempo. El tercero y decisivo fue obra de Raffaele Palladino a tres minutos del final.

Los goles de la Juve fueron de Alessandro Del Piero, de penal, a los 45, y de Vincenzo Iaquinta a los 84.

La Juve jugó con un hombre menos a partir de los 65 por la expulsión del volante argentino Mauro Camoranesi.

En tanto, un gol del atacante uruguayo Edinson Cavani iluminó el camino para que el Palermo lograse remontar y llevarse un empate frente al Inter.

Cavani abrió el camino al empate en la casa del Inter con su gol a los 73 minutos, un tiro violento a la entrada del área. El cuadro siciliano logró el empate cuando Daniele Succi marcó dos minutos después.

Inter pasó adelante en el marcador con el tanto del su joven atacante Mario Balotelli, quien convirtió de cabeza a los 16. El sueco Zlatan Ibrahimovic aumentó de penal a los 39.

En el clásico capitalino, el argentino Mauro Zárate metió uno de los goles en la victoria 4-2 que logró la Lazio sobre la Roma. Lazio reaccionó después de tres derrotas consecutivas, racha que había puesto en peligro la permanencia de su técnico Delio Rossi.

Los primeros seis minutos fueron fatales para la Roma, que quedó con un 2-0 en contra. Goran Pandev anotó el primero a los cuatro y dos minutos después aumentó Zárate con un derechazo desde larga distancia. El tercero fue del volante suizo Stephan Lichtsteiner (57) y el cuarto y definitivo del serbio Aleksadar Kolarov (85).

El defensor Philippe Mexes (9) descontó para la Roma y el segundo lo anotó de cabeza Daniele De Rossi (80).

En un típico clásico romano, jugado a gran intensidad y marca fuerte, la Roma terminó con nueve hombres por las expulsiones de Christian Panucci (62) y Mexes (73). Matusalem, volante brasileño de la Lazio, se fue expulsado en la misma acción que produjo la salida de Mexes.

Milan se impuso con gran dificultad 1-0 al Chievo, gracias al gol de Clarence Seedorf (53), con lo cual aseguró el tercer lugar con 61 puntos y quedó por ahora a solo dos de la Juve.

Los rossoneri debieron luchar hasta el final para poder retirarse con esta victoria en la cancha del Chievo. Los brasileños Kaká y Alexandre Pato no brillaron.

El defensor peruano Juan Vargas anotó su primer gol con la camiseta de la Fiorentina para vencer 2-1 al Cagliari. Vargas anotó a los 85, mientras que Manuel Pasqual (53) hizo el primero. Daniele Ragatzu marcó el gol del Cagliari (87).

La Fiore quedó quinta con 55 puntos.

Un gol del atacante uruguayo del Catania Jorge Martínez no fue suficiente para evitar la derrota 2-1 ante el Torino.

Martínez, con un gol de cabeza a los 85, le había dado un momentáneo empate al Catania. El primer tanto del Torino fue de Rolando Bianchi (83) y el de la victoria fue de Cesare Natali (88).

Siena goleó 4-1 al Bologna con goles de Emanuel Calaió (6), Daniele Portanova (12) y de los franceses Abdelkader Ghezzal (62) y Houssine Kharja (82). Massimo Marazzina (20) convirtió para el Bologna.

Sampodoria, por su parte, ganó 3-1 al Lecce con goles de Giampaolo Pazzini (11) y un doblete de penal de Antonio Cassano (34 y 88). El gol del Lecce fue de penal de Fabio Caserta (58). Siena quedó con un hombre menos a los 73 por la expulsión del uruguayo Guillermo Giacomazzi.

Napoli y Atalanta empataron 0-0.

El domingo pondrán término a la fecha Reggina-Udinese.

Los partidos se iniciaron con un minuto de silencio por el terremoto que se registró en el centro de Italia el lunes pasado y que provocó 292 muertos.

  Comentarios