Fútbol

Macheda vuelve a salvar al Manchester

EL JUVENIL Federico Macheda (der.) anotó de nuevo el gol 
del triunfo del Manchester, ayer ante el Sunderland.
EL JUVENIL Federico Macheda (der.) anotó de nuevo el gol del triunfo del Manchester, ayer ante el Sunderland. Associated Press

Federico Macheda volvió a salir de la banca para rescatar al Manchester United, que ayer se aferró al liderato en la Liga Premier con una victoria a domicilio 2-1 sobre Sunderland.

El precoz delantero italiano de 17 años anotó el gol decisivo al tocar su primera pelota a los 76 minutos. La victoria mantuvo al United como único líder en la tabla, un punto por encima del Liverpool.

Macheda se había arropado la semana pasada con el manto de héroe cuando en su debut marcó en los descuentos el gol de la victoria 3-2 sobre Aston Villa.

Paul Scholes adelantó al United al marcar a los 19 minutos, pero Kenwyne Jones niveló para el Sunderland a los 55.

Con un doblete de Fernando Torres, el Liverpool vapuleó 4-0 al Blackburn. Daniel Agger y David Ngog también marcaron para los Reds, que encadenaron su quinta victoria sucesiva en el torneo inglés.

También se sacudieron tras al trago amargo sufrido a mitad de semana al perder 3-1 como local ante Chelsea en la apertura de los cuartos de final de la Champions.

Con un partido pendiente, el United lidera la Premier con 71 puntos. Liverpool le sigue con 70 y Chelsea, que se aferró como pudo a un triunfo 4-3 sobre el Bolton tras ir ganando 4-0, es tercero con 67.

Un minuto de silencio fue observado previo al inicio del partido por el vigésimo aniversario de la tragedia en el estadio Hillsborough, en la que 96 hinchas del Liverpool murieron.

Chelsea ganaba 4-0 tras los 63 minutos mediante un doblete de Didier Drogba, un penal cobrado pro Frank Lampard y el primer gol de Michael Ballack en la liga esta temporada.

Pero cuando el técnico Guus Hiddink cambió a Drogba con Nicolas Anelka y Lampard fue reemplazado por Deco a los 65, el Bolton reaccionó con una ráfaga de tres goles en un periodo de 11 minutos. Andy O'Brien, Chris Basham y Matt Taylor acercaron al Bolton, que se perdió el empate en los descuentos cuando un remate de Gary Cahill fue desviado en la raya por Deco.

Arsenal le sacó nueve puntos al Aston Villa por el cuarto lugar al vencer 4-1 al Wigan. Tras un gol del egipcio Mido, Arsenal le dio la vuelta con los tantos de Theo Walcott, Mikael Silvestre, Andrei Arshavin y Alex Song.

  Comentarios